https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.05.2006
16:47

Gualeguaychú

Kirchner: "La razón está de nuestro lado"

El Litoral en Google News



Gualeguaychú Kirchner: "La razón está de nuestro lado" El presidente Néstor Kirchner pidió "racionalidad, fuerza y coraje" para enfrentar la situación planteada en Gualeguaychú por la construcción de las papeleras en Fray Bentos. Greenpeace: "El discurso de Kirchner fue un papelón" Tabaré: "Argentina es el país que más contamina" La Haya confirmó el ingreso de la demanda Argentina
Durante el acto que encabezó en esa localidad entrerriana en defensa del medio ambiente y contra la construcción de las papeleras, el jefe de Estado afirmó que "todo un país está acompañando al pueblo de Gualeguaychú".

"Tenemos la razón, el derecho está de nuestro lado", subrayó el Presidente, quien enfatizó que "obtendremos los resultados que queremos".

Kirchner fue acompañado por su gabinete, legisladores, 19 gobernadores, intendentes y gremios. Obeid y Balbarrey dijeron “presente”.

Kirchner llegó a Gualeguaychú a las 11 y encabezó un acto en el corsódromo, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli, 19 gobernadores y 3 vicegobernadores, el gabinete nacional, legisladores, intendentes y una comitiva de la CGT.

El presidente firmó además un acto acuerdo con todos los jefes de distritos por el cual todos se comprometen a hacer del tema ambiental "una cuestión de Estado", dijeron fuentes gubernamentales.

Luego de la presentación ante la Haya

El jueves, el Gobierno presentó finalmente la demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya, en contra de Uruguay, por la construcción de las dos plantas de celulosa que están construyéndolas empresas Botnia y Ence.

Argentina pidió al Tribunal que disponga que Uruguay "cese sus comportamientos pasibles de ocasionar un perjuicio ambiental transfronterizo al Río Uruguay y a su área de influencia".

"Estos comportamientos entrañan la responsabilidad internacional de ese país y la consecuente obligación de reparación integral de los perjuicios ocasionados", agregó la Cancillería argentina.

Fuente: Télam
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión