https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.05.2006
19:20

Papeleras

Para Greenpeace el discurso de Kirchner fue un papelón

El Litoral en Google News



Papeleras Para Greenpeace el discurso de Kirchner fue un papelón
La organización ecologista Greenpeace calificó de "papelón" el discurso del presidente Néstor Kirchner en Gualeguaychú y lamentó que "ni siquiera haya prometido un plazo" para adoptar un plan que evite la contaminación generada por las plantas de celulosa argentinas.

Así lo indicó a través de un comunicado la entidad, al sostener que el mensaje de Kirchner fue "por lo menos poco sincero" y lo señalaron como "muy por debajo de las expectativas".

El director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, señaló por su parte que "al menos, con los famosos mil días de María Julia Alsogaray para sanear el Riachuelo, pudimos después reclamar por la promesa incumplida".

"Ahora, vimos que Kirchner ni siquiera promete plazos concretos para evitar la contaminación de las celulosas. Además, es un discurso careciente de autocrítica en relación con lo que sucede con las actuales plantas de celulosa en la Argentina", añadió.

El director de Política de la entidad, Juan Carlos Villalonga señaló que "mensajes bastante similares se registraron en diversas oportunidades en el pasado, dichos por anteriores presidentes y hasta por el propio Kirchner".

"Esperamos que ahora comience a hacerse realidad", acotó Villalonga al indicar que "hasta ahora no existe una política ambiental y esperamos que se intente recuperar el tiempo perdido".

Fuente: DyN
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión