https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.05.2006
19:23

Papeleras

Tabaré acusó a la Argentina de ser el país que más contamina en la región

El Litoral en Google News



Papeleras Tabaré acusó a la Argentina de ser el país que más contamina en la región
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, acusó a la Argentina, aunque sin nombrarla, de ser el país que más contamina en la región, en especial por las fábricas de pasta del celulosa que "están instalada hace muchos años del otro lado del río Uruguay".

En una entrevista que concedió a un canal uruguayo a poco de entrevistarse con el jefe de Estado norteamericano, George Bush, y previo al acto que aconteció en Gualeguaychú, Tabaré dijo que "si se analiza lo que sucede en la región, la situación es paradojal porque el país que menos contamina es Uruguay".

A continuación sostuvo: "El que más contamina... -se interrumpió unos segundos, y agregó- ... "acá lo dejamos", a lo que la periodista que lo entrevistaba exclamó: "Es la Argentina" y en seguida Tabaré sostuvo: ..."eso lo dice usted", y ambos rieron.

El jefe de Estado oriental reiteró que "hay una gran contaminación en la región y parte de ella es producida por fábricas de pastas de celulosa que están instalada hace muchos años del otro lado del río Uruguay".

Tabaré dijo que históricamente en Uruguay "hemos cuidado enormemente el medio ambiente, quizás -agregó- porque no tenemos muchas fábricas".

Vázquez aseguró durante la entrevista al canal uruguayo que estaba "seguro" que el gobierno de su precedente Jorge Batlle "no hubiera autorizado" la instalación de las plantas, "si estas contaminaran fuertemente el medio ambiente".

Tabaré Vázquez y legisladores de su partido, el Frente Amplio, se opusieron en el 2003 a la propuesta del presidente Jorge Batlle de instalar las plantas procesadoras de celulosa, por considerarlas un eventual foco de contaminación.

Fuente: DyN
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión