https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2016 - Última actualización - 11:12
11:07

Piden declarar emergencia lechera

 Crédito: Campolitoral
Crédito: Campolitoral

Crédito: Campolitoral



Piden declarar emergencia lechera

Reclamo de la Sociedad Rural

@campolitoral

 

El presidente de la entidad, Hugo Iturraspe, expresó la profunda preocupación que existe en el campo por el futuro inmediato de muchos pequeños productores.


En conferencia de prensa, le solicitó a la provincia que destine fondos a socorrer al sector, con el argumento que el mismo ha venido aportando durante mucho tiempo a las arcas provinciales y que es el campo el que ahora necesita la colaboración del Estado para sobrevivir. 

 

 

A propósito de esto, remarcó la ausencia de políticas anticíclicas, y que otra vez podrían generarse “poblaciones fantasma” en el interior provincial. 


“El subsidio no alcanza, el sector está desfinanciado y endeudado. No se van a poder hacer reservas para el invierno”, manifestó a Campolitoral. 

 

Además, hizo hincapié en el mal estado de los caminos rurales, sobre todo en el oeste provincial, “donde no se puede sacar la leche”. 

 

Finalmente, alertó al Estado provincial que sólo con la emergencia “no sirve” para asistir al sector y pidió medidas concretas. “Hoy hay $ 1,10 de pérdida por litro de leche producida. El Estado debe arbitrar en la cadena”, solicitó.




Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas