https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.02.2016 - Última actualización - 12:26
12:20

Ecuador

Familiares de las turistas mendocinas rechazan la versión oficial y dicen que es un caso de trata

Hermanas de las mujeres asesinadas dijeron que lo informado por las autoridades "es un cuento". 

Foto: Twitter




Ecuador Familiares de las turistas mendocinas rechazan la versión oficial y dicen que es un caso de trata Hermanas de las mujeres asesinadas dijeron que lo informado por las autoridades "es un cuento".  Hermanas de las mujeres asesinadas dijeron que lo informado por las autoridades "es un cuento". 

El Litoral

DyN

 

Familiares de las dos turistas mendocinas asesinadas en Ecuador rechazaron hoy la versión oficial del caso, tras la detención de dos sospechosos, al asegurar que "es un cuento" la historia de que las víctimas le pidieron alojamiento a dos desconocidos, y no descartaron que haya una red de trata de personas involucrada.

 

"Para mí es un cuento", afirmó Belén Menegazzo, hermana de Marina (21), en tanto que María Emilia Coni, hermana de María José (22), señaló que "absolutamente todo es mentira" y reclamó que "el presidente de Ecuador (Rafael Correa) y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó".

 

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Menegazzo insistió que "esa historia no cierra" ya que "es totalmente imposible que hayan querido ir a hospedarse con estos dos hombres" y advirtió que para ellos puede estar involucrada una red de "trata de personas".

 

"No concuerda absolutamente nada la historia de estos dos sospechosos", consideró la hermana de Menegazzo, quien añadió que el testimonio de uno de los supuestos asesinos "es absurdo".

 

Esta mañana, el fiscal del caso Eduardo Gallardo Rodas contó que uno de los detenidos confesó que los ataques se cometieron durante un intento de abuso sexual en una casa, donde las chicas habían pedido hospedaje porque no tenían dinero.

 

Además, Gallardo Rodas señaló que los dos supuestos asesinos de las jóvenes estaban borrachos.

 

"Es totalmente imposible que hayan querido ir a hospedarse con estos dos hombres", opinó Belén.

 

La hermana de Menegazzo justificó su postura al sostener que "era el último día" de las dos amigas en Ecuador y "no se iban hospedar y a quedarse" con dos desconocidos.

 

"Es inverosímil, el último día habían recaudado plata... No se van a ir a quedar a una casa ajena de gente que no conocían, tenían gente conocida. Lo que yo creo es que está gente la han usado para encubrir. Para nosotros es trata de personas", recalcó.

 

La joven puntualizó: "Las han entregado, pero algo acá han salido mal. No digo que (los detenidos) sean los culpables o no, pero esa historia no cierra".

 

Según Belén, a las chicas "días anteriores les habían robado", y pidió que el fiscal Gallardo Rodas "no tome como caso cerrado" el arresto de dos hombres bajo sospecha de ser los autores de los homicidios.

 

En tanto, María Emilia Coni, hermana de María José, aseguró que las jóvenes tenían los pasajes para volver a la Argentina.

 

"Iban a hacer dedo en un tramo porque les habían robado dinero en el hostel días antes... ellas tenían tarjetas de crédito, las utilizaron un par de veces anteriormente para viajar en un micro internamente, dentro de Perú y Ecuador", especificó.

 

Para María Emilia, las chicas "jamás hubiesen ido a un lugar con gente que no conocían".

 

"Yo fui con mi hermana hace no más de tres años a Chile, a un recital, no conocíamos, sabíamos que no habían muchos hostels, no quería que hablara con nadie", recordó María Emilia para explicar que su hermana tomaba precauciones cuando viajaba.

 

En tal sentido remarcó: "Ella era muy cuidadosa... eso es mentira (respecto a que fueron por cuenta propia a una casa de de un desconocido)".

 

"Detrás de esto hay otra cosa, mucho más grande. Que el presidente de Ecuador y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó", analizó.

 

Menegazzo y Coni fueron halladas encontradas ayer asesinadas a golpes en la zona del balneario ecuatoriano de Montañita, donde se encontraban de vacaciones.

 

Las chicas estaban desaparecidas desde el lunes pasado y ayer sus cadáveres fueron encontrados.

 

Por el doble homicidio hay dos hombres detenidos y se realizaron pericias en una casa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Encontraron muerta en la casa de un tío a la nena que estaba desaparecida desde el domingo -  -
Sucesos
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas  -  -
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -

Recomendadas