https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.03.2016 - Última actualización - 10:44
10:38

Hoy lo pusieron a prueba

El lunes volvería el Tren Urbano

Funcionarios municipales aseguran que “está funcionando muy bien”. Será gratuito unos días más pero se entregarán tickets para organizar los viajes.

 

 Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Hoy lo pusieron a prueba El lunes volvería el Tren Urbano Funcionarios municipales aseguran que “está funcionando muy bien”. Será gratuito unos días más pero se entregarán tickets para organizar los viajes.   Funcionarios municipales aseguran que “está funcionando muy bien”. Será gratuito unos días más pero se entregarán tickets para organizar los viajes.  

El Litoral

 

Este martes por la mañana, el tren urbano volvió a circular por las vías pero a prueba, sin pasajeros. Culminadas las reparaciones, los choferes están probando las dos unidades y los mecánicos poniendo a punto todo el engranaje con el objetivo de que retome los viajes en los próximos días.

 


Aunque no hay fecha precisa, el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Duquez, estimó que “posiblemente el lunes” vuelva a arrancar. “Esta funcionando muy bien así que la idea es comenzar en cualquier momento a transportar pasajeros y que sea un subsistema de transporte como el colectivo”, dijo.

 

 

Tickets gratuitos


Es probable que durante los primeros días continúe siendo gratuito. Para evitar las grandes congestiones de pasajeros que se produjeron durante los primeros viajes, esta vez se implementará un sistema de tickets gratuitos que serán entregados pro personal municipal en las paradas El Molino y Don Bosco. 

 

Respecto del desperfecto que sacó al tren de circulación, Duquez indicó que se cambió la pieza que fallaba y está respondiendo bien. “Había problema en el diseño de una pieza que va en el motor, conecta la tracción del vehículo, pero resulta muy débil. Hemos colocado tres de esas piezas y no aguantan el torque que implica que el tren pare cargado y arranque nuevamente. Es muy angosta, se rompe y el tren se queda sin tracción”. Identificado el problema, los mecánicos trabajaron en adaptar una pieza más fuerte y resistente.


Además tenés que leer:




Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus