https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.03.2016 - Última actualización - 9:46
9:30

Corrupción

Lula es detenido por la policía brasileña

El arresto se produjo en el marco de las investigaciones por corrupción en Petrobrás.

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE

El Litoral en Google News



Corrupción Lula es detenido por la policía brasileña El arresto se produjo en el marco de las investigaciones por corrupción en Petrobrás. El arresto se produjo en el marco de las investigaciones por corrupción en Petrobrás.

El Litoral

EFE - DPA

 

La Policía Federal brasileña detuvo hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la operación que investiga la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, según medios locales, aunque no se ha confirmado oficialmente.

 

Según la prensa, el exmandatario fue trasladado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas para declarar, después de que los agentes allanaran su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares.

 

Según el portal del diario "Folha de Sao Paulo", el ex mandatario reaccionó bien cuando la Policía Federal llamó a su puerta a las seis de la mañana.

 

Diez agentes encargados de trasladarle llegaron en cuatro vehículos al edificio en el que vive Lula junto a su esposa, Mariza Letícia, quien no fue llevada a declarar.

 

La acción de registro policial, que responde a peticiones de búsqueda y confiscación de documentos y otros materiales, se extiende a todas la residencias que pertenecen o son frecuentadas por el ex mandatario.

 

Entre los inmuebles relacionados con Lula está un lujoso apartamento en Guarujá y una chacra en Atibaia, ambos en el estado de Sao Paulo, y que están siendo investigados bajo la sospecha de que fueron entregados a Lula por constructoras acusadas de participar en los fraudes cometidos en la petrolera estatal.

 

Se sospecha que los inmuebles fueron una forma de retribución de las constructoras a cambio de haber sido favorecidas económicamente por el ex mandatario.

 

También fueron llevados a declarar uno de los hijos del político de izquierda, Fabio Luíz Lula da Silva, conocido como Lulinha, y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto. La fundación se encarga de la oficina de prensa del ex mandatario, entre otras actividades.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión