https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.03.2016
10:51

Alerta mundial

Corea del Norte prepara sus armas nucleares

De esa manera reaccionó a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar nuevas sanciones contra el régimen comunista.
 

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA

El Litoral en Google News



Alerta mundial Corea del Norte prepara sus armas nucleares De esa manera reaccionó a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar nuevas sanciones contra el régimen comunista.   De esa manera reaccionó a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar nuevas sanciones contra el régimen comunista.  

El Litoral

DPA

 

Corea del Norte ordenó hoy preparar su arsenal nuclear y dejarlo listo para su uso, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra el régimen comunista.

La orden habría sido dada hoy por el líder Kim Jong-un, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a fuentes de la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kim dijo que el país revisará su posición militar para estar preparada para realizar ataques preventivos y subrayó que el país se encuentra en una situación muy peligrosa, según le citaron medios estatales.

Es necesario que "las cabezas nucleares estén listas siempre para la defensa, para poder dispararlas en cualquier momento".

"Las medidas de la república popular incluirán diferentes medios y métodos, entre ellos acciones físicas duras y sin piedad", comunicó el régimen en Pyongyang, sin especificar a qué tipo de medidas se refiere.

La decisión de Pyongyang se conoce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el miércoles una resolución para endurecer las sanciones contra el país, en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles balísticos durante los dos últimos meses.

Corea del Norte había respondido el jueves a la decisión de la ONU con el lanzamiento de seis misiles de corto alcance en dirección al mar del Japón desde Wonsan, ciudad situada en la costa este de Corea del Norte.

El régimen acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de haber fabricado un "documento criminal" y de haber "danzado al son de Estados Unidos y otras grandes potencias". También aseguró que nunca reconocerán las sanciones impuestas.

Kim acusó a Estados Unidos de querer atacar a su país y de estar planeando una "operación de decapitación". También se refirió a las inminentes maniobras militares de primavera que llevarán a cabo Corea del Sur y Estados Unidos y que Corea del Norte considera una provocación.

"La única forma de defender la soberanía de nuestro pueblo y su derecho a la existencia en la actual situación extrema es ampliar cuantitativa y cualitativamente la fuerza atómica", advirtió el líder norcoreano.

Las nuevas sanciones, negociadas entre Estados Unidos y China, el principal aliado norcoreano, tienen como meta frenar el programa balístico y nuclear del país.

La aprobación de la resolución 2270 por parte del Consejo de Seguridad de la ONU fue una respuesta al cuarto ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte en enero, así como al controvertido lanzamiento de un satélite en febrero. La comunidad internacional sospecha que este último fue en realidad una prueba encubierta de un misil militar de largo alcance, aunque Pyongyang lo niega.

La resolución contempla, entre otros aspectos, inspecciones a todos los cargamentos que tengan al país comunista como origen o destino.

Las sanciones, las más duras aprobadas en 20 años, cortarán el flujo de divisas con el que el país financia su programa nuclear. También se prevé una completa prohibición de la venta de todas las armas convencionales que puedan fortalecer al Ejército de Pyongyang, incluyendo armas ligeras, así como de determinados minerales.

El Gobierno ruso mostró hoy su precoupación por lo que consideró serias amenazas por parte del régimen norcoreano de utilizar armamento nuclear, comunicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Esperamos que todos los países de la región y otros terceros práctiquen la moderación y el equilibrio en esta complicada situación", citó la agencia Interfax a Peskov.
 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión