https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.03.2016 - Última actualización - 11:19
11:17

En la previa del clásico santafesino

Atención Colón y Unión: sancionan a Central por pirotecnia

El ministerio de Seguridad de Santa Fe insta al club “canalla” a identificar y sancionar (incluso con expulsión) a quienes prendieron bengalas en los partidos contra River, Godoy Cruz y Newell’s.


Foto: Gentileza
+2




El Litoral en Google News



En la previa del clásico santafesino Atención Colón y Unión: sancionan a Central por pirotecnia El ministerio de Seguridad de Santa Fe insta al club “canalla” a identificar y sancionar (incluso con expulsión) a quienes prendieron bengalas en los partidos contra River, Godoy Cruz y Newell’s. El ministerio de Seguridad de Santa Fe insta al club “canalla” a identificar y sancionar (incluso con expulsión) a quienes prendieron bengalas en los partidos contra River, Godoy Cruz y Newell’s.

El Litoral

 

A dos semanas del primer clásico entre Colón y Unión (a jugarse el 20 de marzo en el estadio Brigadier Estanislao López), el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe insta a la dirigencia de Rosario Central para que identifique y sancione a los responsables de la utilización de pirotecnia durante los partidos de River, Godoy Cruz y Newell’s.

 

"Recibimiento" en el partido Rosario Central - River

 

 

A través de una resolución ministerial a la que tuvo acceso El Litoral, se solicita a la CD “canalla”: “Imposición para futuros hechos, a las personas identificadas en el uso de la pirotecnia, de la sanción de expulsión por parte del Club, ya sea en partidos de Copa Libertadores o Torneo A.F.A.”

 

Al mismo tiempo, el documento expresa en relación a los hechos del partido contra el equipo mendocino: “Identifiquen los nombres, números de documentos y números de socios de las personas cuyos rostros y rasgos físicos se perciben claramente tanto en platea como en la popular, aplicando de manera inmediata el derecho de admisión a los mismos por el término mínimo de tres meses”.

 

Dicha resolución se basa en un importante material audiovisual (registrado por los medios de comunicación, los propios simpatizantes y el ministerio) en donde se aprecia con claridad cómo se utilizan bengalas y otros elementos para “recibir” al equipo de fútbol. (Ver imágenes en la galería y video).

 

De otro fragmento del documento se desprende que hubo tres secuestros de material pirotécnico en el clásico ante Newell’s. El primero en el local gastronómico del palco oficial. Mientras que el segundo, en donde se secuestraron unos 40 tarros de humo, “se detectó los elementos escondidos en las cajas de sándwiches que intentaron ingresar al estadio con el catering” de una empresa privada. Finalmente, el tercer caso involucra a un propio empleado del club que “se le detecta pirotecnia escondida entre la ropa al presentarse a trabajar”.

 

Ante este panorama, también se insta la CD de Rosario Central a presentar en el término de 20 días, “un plan de acción para el personal de seguridad que actúa en los operativos de cancha tendiente a los controles en las puertas de acceso y revisión del estadio, como asimismo las líneas de acción a seguir cuando se detecta material explosivo en lo que hace a la responsabilidad por los hechos y la identificación de las personas.”

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión