https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.03.2016 - Última actualización - 20:21
20:06

100 días de gestión

Lifschitz: "A fines de abril estará terminada la ruta 1"

“Estamos muy conformes con lo realizado hasta ahora”, enfatizó el gobernador. “Santa Fe esta planificando el desarrollo para las próximas décadas y no apagando incendios como otras provincias”, resumió.

 Crédito: Secretaría de Comunicación Social
Crédito: Secretaría de Comunicación Social

Crédito: Secretaría de Comunicación Social



100 días de gestión Lifschitz: "A fines de abril estará terminada la ruta 1" “Estamos muy conformes con lo realizado”, enfatizó. “Santa Fe está planificando el desarrollo para las próximas décadas y no apagando incendios”. “Estamos muy conformes con lo realizado hasta ahora”, enfatizó el gobernador. “Santa Fe esta planificando el desarrollo para las próximas décadas y no apagando incendios como otras provincias”, resumió.

El Litoral

Gabriel Rossini

Twitter: @taperossini

 

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, anunció este lunes por la tarde que a fines de abril -”si el tiempo lo permite”- estarán terminadas las obras de ampliación de la ruta 1, que en el primer semestre de 2017 estará listo el Cemafe y en 2018 el nuevo Hospital Iturraspe en el norte de la ciudad.

 

El anuncio del primer mandatario provincial fue hecho durante una conferencia de prensa en la que repasó las distintas acciones realizadas durante los primeros cien días de gobierno, a los que calificó de “intensos”, entre las que destacó los planes de desarrollo agropecuario e industrial presentados en Alcorta y Las Parejas, destinados a los pequeños y medianos industriales de la provincia.

 

Lifschitz destacó la puesta en marcha del Acuerdo Capital en la ciudad de Santa Fe, que supone un conjunto de emprendimientos y obras de infraestructura.”Ya pusimos en marcha las del desagüe Larrea y la avenida Peñaloza y tenemos una gran cantidad de proyectos iniciando los procesos licitatorios”, al tiempo que destacó los 1.600 millones de pesos destinados a obras viales e hidráulicas en toda la provincia y las que lleva adelante la Empresa Provincial de la Energía, como el Fondo de Electrificación Rural.

 

Respecto al tema de la inseguridad, que ya sumó 40 homicidios en nuestra ciudad en lo que va del año, Lifschitz anunció una serie de medidas y reformas; dijo que esta problemática “no se arregla de un día para el otro, son procesos”; admitió que en este tema “hemos tenido avances y retrocesos”; y enfatizó que los datos que tiene de sus primeros meses de gestión “muestran algunos datos que son más positivos que otros, pero en líneas generales muestran una disminución de homicidios y delitos en general”.

 

“Por supuesto que seguimos con niveles elevados pero creemos que en los próximos meses vamos a poder continuar bajando los índices. Para eso hay que implementar una serie de reformas importantes en el sistema de seguridad policial y el sistema procesal penal, que se estan realizando por decreto y a traves de un paquete de proyectos de leyes que enviaremos a la Legislatura”,informó.

 

El gobernador, por otro lado, ratificó que tamién enviará a la Legislatura un pedido de endeudamiento por u$s 500 millones destinados a la realización de obras de infraestructura y descartó que la provincia acepte que la Nación le pague la deuda por la detracción del 15 por ciento con obras públicas.

 

“La Nación le debe a Santa Fe el 15 % de coparticipación que detrajo todos los años de manera inconstitucional, lo que suma 22.000 millones de pesos más intereses. Pero también le debe obras comprometidas por distintos presidentes como los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná, la autovías de las rutas 11, 33 y 34; no menos de 30 mil viviendas en los últimos 10 años. No sería justo que nos compensaran una deuda con la otra”, respondió el gobernador.

 

Lifschitz anunció, además, una serie de medidas que tomará en el mes de abril, donde la más importante será la puesta en marcha del Programa Hidrovía, que dependerá directamente del gobernador y tendrá “como objetivo promover y desarrollar todas las obras y el plan de trabajo sobre todo el trayecto de la hidrovía”.

 

El gobernador destacó “la gestión de cercanía con el territorio, de contacto permanente y colaboración con las autoridades locales y referentes territoriales” que tuvo estos primeros cien días. “A pocos días de asumir los convocamos, les planteamos las bases de nuestro gobierno y desde entonces hemos tenido muchas reuniones. En el mismo sentido hemos tenido multiples encuentros con las autoridades nacionales, en particular con el ministro del Interior, pero no hubo ministro con el cual no hemos tenido contacto. Dos veces visitó la provincia el presidente. Apostamos a fortalecer ese vínculo de trabajo y cooperación con el gobierno nacional”.

 

En el mismo sentido destacó las reuniones que mantuvo con los diputados y senadores nacionales para compartir con ellos “las prioridades,necesidades y demandas de la provincia y acordar criterios comunes para la tarea legislativa”.

 

El gobernador puso énfasis, finalmente, en los tres grandes proyectos que puso en marcha, vinculados con acuerdos y compromisos tomados en la campaña electoral: el Plan del Norte, destinado al desarrollo económico y social del norte santafesino, que será presentado a mediados de abril en Reconquista; la presencia en la Región Centro, donde Santa Fe asumió la presidencia en febrero; y los acuerdos con distintas provincias referidos a distintas problemáticas.




Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Un graduado de la ciudad participa en la producción de la vacuna contra el Covid   - Damián Iglesias (31 años) trabaja en un equipo de científicos integrado por más de 160 biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas