https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.03.2016 - Última actualización - 20:31
20:29

El mozo de un bar reconoció a Strumia

Caso Perassi: aporte clave de un testigo puede complicar la situación de los acusados

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El mozo de un bar reconoció a Strumia Caso Perassi: aporte clave de un testigo puede complicar la situación de los acusados

DyN


Un testigo identificó hoy en una rueda de reconocimiento al empresario Gabriel Strumia como el hombre al que vio en un bar junto a la joven Paula Perassi, quien lleva más de cuatro años desaparecida en la ciudad santafesina de San Lorenzo y se presume que falleció después de haber sido sometida a un aborto. 


Asi lo revelaron hoy fuentes judiciales, al señalar que un mozo de un bar de la localidad de Timbúes, quien había asegurado que presenció una reunión en ese lugar entre un hombre corpulento y de bigotes con la joven, logró reconocerlo en un procedimiento ordenado por el juez Juan José Tutau. 


La justicia santafesina dispuso el reconocimiento en el marco de la investigación sobre el paradero de Perassi, de 34 años, quien fue vista por última vez por sus allegados el 18 de septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo, donde se había practicado un aborto. 


En la rueda de reconocimiento en la sede de los Tribunales de San Lorenzo el empleado gastronómico dijo que presenció el encuentro de Strumia con Paula Perassi y señaló que allí también estuvo presente Antonio Díaz, chofer y mano derecha del empresario. 


El testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, afirmó que la joven estaba junto a un hombre alto, corpulento y de bigotes, que respondía a las características de Strumia, y esta mañana logró identificarlo pese a que se había afeitado el bigote para no ser individualizado. Con este reconocimiento se aguarda que el juez defina la detención de los ocho procesados, dijeron las fuentes. 


Asimismo, recientemente la Corte Suprema de Justicia provincial revocó la resolución del juez Adolfo Prunotto Laborde, que los había liberado a todos. Entre los sospechados de la muerte de la joven se encuentran imputados por privación ilegítima de la libertad, seguida de aborto contra la voluntad y posterior muerte, Strumia, que mantenía una relación sentimental con la joven, su esposa Roxana Michl y Mirta Rusñinsky, la mujer que habría practicado el aborto. 


También están acusados de encubrimiento el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Daniel Puyol; el comisario principal Jorge Enrique Krez, quien está a cargo de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII; y otros tres policías de menor rango: Saldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?