https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.03.2016
18:09

Caso Nora Dalmasso

Macarrón insistió en su declaración que es "totalmente inocente"

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Caso Nora Dalmasso Macarrón insistió en su declaración que es "totalmente inocente"

DyN


El traumatólogo cordobés Marcelo Macarrón insistió hoy en que es "totalmente inocente" en la causa que lo investiga como imputado por el asesinato de su esposa, Nora Dalmasso, perpetrado hace más de nueve años en su casa de un country de Río Cuarto. 


"Soy totalmente inocente", dijo esta mañana Macarrón ante la prensa al ingresar a los tribunales, y repitió el mismo concepto cuando fue indagado por el fiscal Daniel Miralles durante unas cuatro horas. 


El abogado Gustavo Liebau, uno de los patrocinantes del imputado, sostuvo que "declaró ampliamente y ratificó, ahora como imputado, todas sus declaraciones que brindó oportunamente como testigo". 


Macarrón salió de los tribunales de Río Cuarto sin hacer declaraciones y podrá permanecer en libertad tras pagar una caución de 3 millones de pesos que fijó el fiscal. El letrado también destacó que "contestó todas las preguntas de los defensores y del fiscal". 


Asimismo, al sostener la coartada de que la noche del 25 de noviembre de 2006 cuando Dalmasso fue asfixiada en la cama matrimonial de su casa Macarrón estaba en Punta del Este, Liebau sostuvo: "No podemos superar el asombro por una imputación de un crimen estando a 1.300 kilómetros con múltiples testigos". 


A su vez, Marcelo Brito, el otro abogado del imputado, insistió en que el nuevo fiscal del caso "se equivoca" al imputar a Macarrón y reclamó que se investigue a Miguel Rohrer, cuyo nombre aparece en escuchas telefónicas incluidas en la causa. "El fiscal anterior (Javier Di Santo) no hizo nada y este nuevo (Miralles), después de no haber visto una sola prueba, se enamoró equivocadamente de algo que va a conducirlo a la inocencia de Marcelo Macarrón", sostuvo. 


En ese sentido, remarcó que "no existe una sola prueba para dudar" de que Macarrón "no haya estado en Uruguay". 


Macarrón, de 57 años, se encuentra imputado como presunto autor de homicidio agravado por el vínculo. La empresaria Nora Dalmasso tenía 51 años cuando fue asesinada en su casa del barrio Villa Golf Club de Río Cuarto. Esa noche de sábado se encontraba sola en su vivienda dado que su hijo mayor estudiaba en la ciudad de Córdoba y su hija adolescente se encontraba de viaje. 


Durante los nueve años que pasaron desde el crimen fueron imputados y sobreseídos por la justicia Rafael Magnasco, un allegado a la familia y ex asesor del gobierno provincial; el pintor de obra Gastón Zárate; y el hijo de la víctima, Facundo Macarrón. La querella, en tanto, está comandada por el abogado Diego Estévez, representante de la madre y del hermano de la víctima, María Delia Grassi y Juan Dalmasso. 


“No hay elementos nuevos en la causa”


El abogado Daniel Liebau, defensor de Marcelo Macarrón, aseguró hoy que no hay "algún elemento nuevo" en la causa que a su criterio justifique la medida judicial y dijo que las dos familias rechazan que el viudo haya sido imputado. 


El letrado volvió a defender la inocencia del traumatólogo y cuestionó al nuevo fiscal del caso, Daniel Miralles, quien hace diez días dispuso imputar al médico por homicidio calificado por el vínculo. 


Al salir de la indagatoria de hoy, Liebau dijo que "llamó la atención la falta de algún elemento nuevo" en la causa. De ese modo, se refirió a que la principal prueba que el fiscal tomó para imputarlo era el hallazgo de semen del linaje Macarrón en 10 muestras, entre el cuerpo, sábanas e incluso el cinto de la bata con que Dalmasso fue estrangulada, pese a que el traumatólogo admitió que mantuvo relaciones sexuales con su esposa antes de viajar a Uruguay. 


"La familia Macarrón y la familia de Nora Dalmasso no están de acuerdo con esta imputación. Ambas familias proclaman la inocencia del señor Marcelo Macarrón, pero eso no significa que se le falte el respeto o desvalore la actuación del fiscal", resaltó Liebau. 


Tras conocerse la imputación, los hijos del matrimonio, Facundo y Valentina Macarrón, de 28 y 25 años, renunciaron a ser querellantes en la causa para apoyar la inocencia de su padre. 


Respecto a la audiencia de hoy, Liebau sostuvo que el fiscal "formuló sólo dos preguntas y fueron respondidas con absoluta amplitud y precisión". Miralles "le hizo una pregunta de fórmula para conocer capacidades de recuerdo del que declara y después, respecto a otra persona que está en la causa y que quiero reservar", acotó. 


Liebau también explicó que la ventana horaria entre la muerte de Dalmasso y la presencia de Macarrón en Uruguay es aún menor de lo que se creía originalmente. "Los médicos oficiales de Tribunales datan la muerte a las 7 de la mañana cosa que el fiscal ahora ha cambiado a las 5. Como sea en Uruguay hay una hora más, por lo cual si fuera a las 7 el señor Macarrón estaba por salir a la cancha y si fuera a las 5, que es el margen último que le da el fiscal, en ese momento allá eran las 6, por lo cual estaba durmiendo pero hacía una hora y media que estaba con gente", explicó el abogado de Macarrón.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?