https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.03.2016
10:53

Repartos de culpa

Frigerio: "Fueron muchos años de fiesta"

El ministro del Interior dijo que al gobierno no le hace ninguna gracia corregir precios relativos.

El ministro Frigerio con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. <strong>Foto:</strong> TelamEl ministro Frigerio con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Foto: Telam

Foto: Telam



Repartos de culpa Frigerio: "Fueron muchos años de fiesta" El ministro del Interior dijo que al gobierno no le hace ninguna gracia corregir precios relativos. El ministro del Interior dijo que al gobierno no le hace ninguna gracia corregir precios relativos.

El Litoral

DyN

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, justificó hoy las subas de tarifas y en el transporte público al afirmar que es necesario "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir", y advirtió que "fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad".

 

Frigerio defendió el inminente aumento del boleto en el área metropolitana, al argumentar que en el interior el viaje cuesta varias veces más caro que en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero señaló que, como contrapartida, habrá una "tarifa social, que va a ser menor a los tres pesos que se está pagando hoy" por el pasaje en colectivo.

 

"A nosotros no nos cae en gracia tener que corregir estos precios relativos de la economía, pero fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad", aseveró el funcionario e insistió en subrayar que "nosotros tenemos los precios de los servicios públicos más baratos de toda la región".

 

En tal sentido, en declaraciones a radio La Red, añadió que en la Argentina "no se ha contemplado ningún incremento de precios en los últimos años y por eso, en términos de energía por ejemplo, somos el país que tiene más cortes de electricidad".

 

Al justificar la suba del boleto del transporte en el área metropolitana, Frigerio insistió en que "así como acá el colectivo vale 3 pesos, en Bahía Blanca vale 9 y en las provincias alejadas aún más", y afirmó que "nosotros tenemos que pasar de un subsidio a las empresas a un subsidio a los que lo necesitan, por eso la tarifa social".

 

"Nosotros queremos gobernar para los que menos tienen, para los sectores más vulnerables, para los sectores más desprotegidos", enfatizó.

 

El ministro reiteró que el gobierno de Mauricio Macri, en este tema, busca "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir".

 

"Tenemos una distorsión a lo largo y ancho del país en términos de tarifas de transporte; esto tiene un costo para el país, un costo para la gente y hay que pagarlo", alertó.

 

Frigerio sostuvo que "un Estado que está quebrado no puede seguir con esta política de subsidios a las empresas".

 

"Tenemos que ir hacia subsidios más dirigidos a los que más lo necesitan: pensionados, los que reciben la asignación universal por hijo, a jubilados, discapacitados, empleadas domésticas", planteó.




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas