https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.04.2016 - Última actualización - 10:06
9:57

Expectativas

Comenzó la construcción de la cárcel federal en Coronda

Se realizan tareas de movimiento de suelos en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista.

 Crédito: Corresponsalia Coronda
Crédito: Corresponsalia Coronda

Crédito: Corresponsalia Coronda

El Litoral en Google News



Expectativas Comenzó la construcción de la cárcel federal en Coronda Se realizan tareas de movimiento de suelos en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista. Se realizan tareas de movimiento de suelos en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista.

El Litoral

Corresponsalía Coronda

 

Obreros y máquinas comenzaron las tareas de movimiento de suelos en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista Brigadier López.

 

Las dos empresas que tendrán a cargo la construcción del nuevo centro de detención federal, INSA S.A. y OCSA S.A. son oriundas de la ciudad de La Plata.

 

En las próximas horas se prevé la convocatoria de personal registrado previamente en la Oficina de Empleo Municipal. Se estima que el 60 % de la mano de obra a ocupar en la construcción será local.

 

No se ha informado hasta ahora sobre la construcción de obras complementarias para la ciudad, exigencias que en su momento hicieron la comunidad y las autoridades, ante la polémica decisión del gobierno nacional de establecer la cárcel en la ciudad de Coronda, hecho que fue rechazado.

 

Haciendo un poco de historia, hace mas de una década en el gobierno del ingeniero Jorge Obeid -la gestión municipal de Coronda estaba a cargo del profesor Oscar Romagnoli- las fuerzas vivas de la ciudad junto a las autoridades locales solicitaron formalmente la instalación del mencionado instituto, luego los tiempos cambiaron radicalmente y la misma comunidad en alto porcentaje se pronunció en rechazo a la obra.

 

El proyecto original de la obra una vez terminada prevé la ocupación de 150 empleados o guardia cárcel.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión