https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.05.2006
22:02

Adiós Burruchaga

Simeone asume en Estudiantes



Adiós Burruchaga Simeone asume en Estudiantes Por la mañana se despidió el técnico y a la tarde asumió el “Cholo”, que la semana pasada dejó Racing. Los nuevos tiempos del fútbol.
El técnico Jorge Burruchaga dejó este jueves la dirección técnica de Estudiantes de La Plata por la mañana y ya a la tarde asumió en su lugar Diego Pablo Simeone, a menos de una semana de dejar el mismo cargo en Racing Club.

\"Me entusiasma venir a Estudiantes. Siempre busco ganar. Como siento y percibo esas cosas es que vengo a este club. Vamos a trabajar como lo hecho en este corto tiempo en Racing, creyendo en las convicciones, en el esfuerzo y en el equipo\", resaltó Simeone en una conferencia de prensa que se realizó en City Bell.

La contratación de Simeone fue anunciada en una rueda de prensa desarrollada en el Country Club, que encabezó el presidente de la entidad, Eduardo Abadie, quién informó que el compromiso que se firmó es por un año \"con opción\" y que el nuevo conductor asumirá oficialmente el próximo 5 de junio, a las 9.30, cuando los jugadores regresen de las vacaciones.

Burruchaga, a quien se le había vencido el compromiso contractual con el club, reconoció en la víspera que analizaba otras propuestas de trabajo que le habían llegado de Independiente y el Nantes, de Francia, y en una reunión realizada en City Bell y que se prolongó por casi tres horas, quedó sellada su desvinculación al no llegarse a un entendimiento económico.

Ante esta circunstancia la directiva \"albirroja\" puso en marcha un \"plan B\" que apuntó decididamente a Diego Simeone, que acaba de desvincularse de Racing Club, a cuyo equipo dirigió en catorce partidos en el pasado torneo Clausura, con 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, luego de abandonar la práctica activa del fútbol profesional.

El \"Cholo\", cuya contratación fue recomendada a los dirigentes por el ex jugador del club Juan Sebastián Verón, se reunió hoy por la mañana en el Country de City Bell con la cúpula directiva \"pincharrata\", en donde se limaron los últimos detalles de su contrato y se hizo un repaso de su plan de trabajo.

También se estableció que el grupo de colaboradores que lo secundarán en la tarea serán el preparador físico Oscar Ortega y Nelson Vivas como ayudante de campo.

Simeone señaló que mantiene una \"buena relación\" con la \"Brujita\" Verón a través de \"haber sido compañeros en la selección y en la Lazio. Allí vivimos momentos importantísimos\", reseñó el nuevo entrenador.

El flamante entrenador \"pincharrata\" admitió que no dispuso de tiempo para analizar la rápida desvinculación de Burruchaga, pero que cuando ayer por la tarde le llegó el ofrecimiento del club para reemplazarlo se \"entusiasmó\".

Simeone manifestó sentirse sorprendido gratamente por las comodidades que brinda el Country para realizar un trabajo solvente con el plantel y reconoció que en las últimas horas recibió una oferta concreta para dirigir al Cádiz, de España, pero que rechazó para venir a Estudiantes.

Con relación a su debut en Estudiantes, que será con el partido revancha ante el San Pablo por los cuartos de final de la Libertadores (en el cotejo de ida ganaron los platenses 1-0), dijo que \"ese partido es importantísimo para todos. A partir del día 5 de junio empezaremos a trabajar y apuntaremos todo hacia allí\".

Por último el nuevo entrenador \"pincha\" dejó deslizar que afrontará este desafío \"con una gran energía, con muchísimas ganas y, sobre todo, tratando de seguir mejorando porque Estudiantes está en progreso permanente\", cerró.


Fuente: Télam.





Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz