https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.04.2016 - Última actualización - 02.12.2019 - 8:02
12:58

Esta mañana en el barrio “Chaqueño”

Apresan a sospechoso por el crimen de Marianela Brondino

Se trata de un tal “Bebe”, quien actualmente tiene 23 años. Agentes de las T.O.E. lo capturaron tras un allanamiento en Larrea al 1600.


Foto: El Litoral
+2






Esta mañana en el barrio “Chaqueño” Apresan a sospechoso por el crimen de Marianela Brondino Se trata de un tal “Bebe”, quien actualmente tiene 23 años. Agentes de las T.O.E. lo capturaron tras un allanamiento en Larrea al 1600. Se trata de un tal “Bebe”, quien actualmente tiene 23 años. Agentes de las T.O.E. lo capturaron tras un allanamiento en Larrea al 1600.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

A días de cumplirse 6 años del robo y asesinato de Marianela Brondino, agente de las Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E.) este miércoles por la mañana apresaron a un sujeto, el que es sindicado como principal sospechoso del crimen. 


Con las primeras luces del día personal de este grupo de elite “desembarcó” en el citado barrio y rodeó la manzana de Larrea al 1600. Segundos después irrumpieron en una vivienda desde donde se llevaron detenido a un joven de 23 años.


El aprehendido resultó ser un tal “Bebe”, a quien los uniformados sorprendieron durmiendo y que se entregó sin ofrecer ninguna resistencia.


Dato clave


El procedimiento de esta mañana es la consecuencia de un dato clave que surgió la semana pasada 
en el marco de los trabajos que lleva adelante el juez a cargo de la causa, doctor Darío Sánchez.


A partir de entonces el magistrado convocó a los investigadores de las TOE y les encomendó una serie de “trabajos de campo” en la zona. 


Durante varios días, y de manera subrepticia, los pesquisas se internaron en el corazón del barrio Coronel Dorrego (más conocido como El Chaqueño) hasta que lograron establecer las precisiones del caso. 


En este sentido se determinó que el imputado vivía junto a una mujer en un inmueble de Larrea al 1600. Los informes también dejaron en claro que el tal “Bebe” es un temible hampón con una extensa “trayectoria” en materia de ilícitos.


Se supo que posee antecentes penales por delitos contra las personas y la propiedad, los que van desde cuando era menor de edad hasta la actualidad.

 

Foto: El Litoral

 

 

 


Sin paz


Marianela Brondino no descansa en paz desde aquella fatídica mañana del 28 de abril de 2010 cuando dos delincuentes la atacaron a la salida de la panadería donde la joven trabajaba.


La chica circulaba en bicicleta rumbo a su domicilio pero los rufianes la interceptaron e intentaron arrebatarle la cartera. El tirón la desestabilizó y ella cayó pesadamente al asfalto, golpeándose la cabeza contra el piso. Marianela, que tenía sólo 25 años, murió 5 días después en el hospital José María Cullen, producto de las heridas sufridas en la caída.

* Lo que siguió fue la terrible odisea que solo conocen en su real dimensión Graciela y José Brondino, los padres de Marianela, buscando justicia. 


Para colmo de males la cuesta resulta mucho más pesada ahora para Graciela, a raíz del fallecimiento de su compañero, hecho ocurrido en Julio de 2015


Su esposa lo despidió con este emotivo mensaje que publicó en Facebook:  “Chau José... no alcanzó viste ?? Todo lo que hicimos para que pudieras superar tu enfermedad no fue suficiente. Me tranquilizó ver hoy en tu rostro tanta paz. Dejaste de sufrir. Un sufrimiento que empezó hace 5 años. Espero estés junto a Marianela, como antes. Hasta pronto”.


Temas:

Además tenés que leer:



Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas