https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.04.2016
18:38

Sería favorable

Brasil: diputados ya votan impeachment contra Dilma

Se necesita un mínimo de 342 votos para elevar el juicio político al Senado. La presidenta está acusada de "maquillar" las cuentas fiscales.

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Sería favorable Brasil: diputados ya votan impeachment contra Dilma Se necesita un mínimo de 342 votos para elevar el juicio político al Senado. La presidenta está acusada de "maquillar" las cuentas fiscales. Se necesita un mínimo de 342 votos para elevar el juicio político al Senado. La presidenta está acusada de "maquillar" las cuentas fiscales.

El Litoral

DPA

 

Los 504 diputados presentes en la Cámara Baja de Brasil comenzaron a emitir hoy su voto favorable o contrario a la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

 

Para que la acción avance al Senado, donde primero será evaluada la admisibilidad de la acción, se necesita un mínimo de 342 votos.

 

Se acusa a Rousseff de violar la Ley de Responsabilidad por practicar maniobras contables irregulares y decretar la apertura de líneas de crédito sin el aval del Congreso.

 

Los diputados, uno a uno, van pasando al medio del plenario de la Cámara Baja, donde emiten al micrófono su voto, junto a breves palabras con las que lo justifican.

 

En defensa de la democracia y contra el "golpe" que a su entender configura la acción contra Rousseff, son los argumentos usados por el oficialismo, con más énfasis cuando el parlamentario es del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

 

Contra "el Gobierno corrupto" y con los lemas "Fuera Dilma" y "Fuera PT" votan los defensores del enjuiciamiento de la mandataria.

 

Si la acción avanza al Senado, éste decidirá primero si la acoge o no. Si lo hace, para lo cual necesita una mayoría simple de 41 votos sobre un total de 81, la presidenta será alejada del cargo por un plazo máximo de 180 días, durante los cuales será juzgada en la Cámara Alta. 


Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?