https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.04.2016
11:40

No repunta

Exportaciones industriales santafesinas volvieron a caer el primer bimestre de 2016

Mostraron una baja del 7,2 % en volúmen y 14,2 % en valor. El sector automotor se derrumbó el 47 por ciento. Las ventas al exterior de las manufacturas caen desde 2012.

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



No repunta Exportaciones industriales santafesinas volvieron a caer el primer bimestre de 2016 Mostraron una baja del 7,2 % en volúmen y 14,2 % en valor. El sector automotor se derrumbó el 47 por ciento. Las ventas al exterior de las manufacturas caen desde 2012. Mostraron una baja del 7,2 % en volúmen y 14,2 % en valor. El sector automotor se derrumbó el 47 por ciento. Las ventas al exterior de las manufacturas caen desde 2012.

El Litoral

Prensa Unión industrial de Santa Fe

 

Las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) con origen en la provincia de Santa Fe mantuvieron su tendencia a la baja y cayeron en el primer bimestre de 2016 un 7,2 % en volúmen y 14,2 % en valor.

 

De acuerdo al relevamiento hecho por el Centro de Estudios de la Unión Industrial de Santa Fe, las ventas al exterior de los rubros “metales comunes y sus manufacturas”, “máquinas, aparatos y material eléctrico” y “material de transporte terrestre”, presentaron importantes retrocesos interanuales que promediaron el 45% en volumen y 34% en valor. También presentaron mermas las colocaciones externas de productos plásticos y de caucho.

 

La caída más importante se dió en el rubro de vehículos automotores con origen en la provincia de Santa Fe que mostraron en el primer bimestre de 2016 una caída en valor y volumen del 47% interanual.

 

La industria autopartista en la Provincia de Santa Fe muestra desde el año 2012 y hasta la actualidad una constante pérdida de mercados externos. En el primer bimestre de 2016 las exportaciones de autopartes con origen provincial continuaron deteriorándose especialmente en el subsector partes para vehículos automotores. En volumen el retroceso trepó al 21% respecto a igual período del año anterior.

 

Este desempeño desfavorable de las exportaciones de la industria santafesina se observa desde el año 2012 y afecta severamente a numerosas pequeñas y medianas industrias santafesinas.




En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?