https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.05.2016 - Última actualización - 10:26
10:22

Asignaciones sociales

Anses: comienza el pago del bono de $ 500

Para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Asignaciones sociales Anses: comienza el pago del bono de $ 500 Para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El Litoral

 

A partir de este lunes 2 de mayo, la ANSES abonará el pago extraordinario de 0 por única vez para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, conjuntamente con los haberes mensuales, según el calendario de pagos. La medida alcanza a más de 8,4 millones de personas de todo el país.

 

El anuncio de este subsidio extraordinario lo realizó el sábado 16 de abril Mauricio Macri. En la oportunidad, y acompañado de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, el presidente argentino manifestó "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

 

Jorge Triaca, titular de la cartera de Trabajo,  anunció que se contempla un pago de 500 pesos por única vez, en mayo próximo, destinado a jubilados que cobran el haber mínimo, a quienes reciben pensiones no contributivas y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

 

En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó  que en el plan de medidas de universalización de derechos "la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo".

 

A continuación, el detalle del cronograma de cobro

 

Foto: Anses

 

 

 




Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?