https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2016
9:01

Esta semana

Historiadores de todo el mundo analizarán la declaración de la Independencia

Participarán entre hoy y el próximo viernes de las Jornadas y el Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y San Miguel de Tucumán.

Foto: DyN




Esta semana Historiadores de todo el mundo analizarán la declaración de la Independencia Participarán entre hoy y el próximo viernes de las Jornadas y el Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y San Miguel de Tucumán. Participarán entre hoy y el próximo viernes de las Jornadas y el Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y San Miguel de Tucumán.

El Litoral

Telam

 

Más de 80 historiadores nacionales e internacionales participarán entre hoy y el próximo viernes de las Jornadas y el Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y San Miguel de Tucumán, respectivamente.

 

Intelectuales de Estados Unidos, España, Italia, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, entre otros, tomarán parte en los encuentros para analizar el contexto político, económico, social y cultural en el que se declaró la independencia de las Provincias Unidas el 9 de julio de 1816.

 

Las Jornadas del Bicentenario se realizarán durante hoy y mañana en el antiguo recinto del Congreso de la Nación, ubicado en el edificio de la Academia Nacional de la Historia (ANH) argentina, en Balcarce 139, en Buenos Aires.

 

Por su parte, entre el miércoles 18 y el viernes 20 el debate histórico de la Independencia se trasladará a San Miguel de Tucumán, donde hace casi dos siglos fue declarada la Independencia.




Más Noticias de Información General

Lo más visto
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Área Metropolitana
Domingo de Pascua algo nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas