https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.06.2016 - Última actualización - 13:06
13:04

Lo quieren del fútbol de Estados Unidos

No sólo Malcorra o Martínez: también puede irse Gamba

Unión posee el 80 por ciento de los derechos económicos del puntero transformado en carrilero por Madelón. Hubo sondeo de Godoy Cruz y se viene el Columbus Crew SC con todo.

 -

Foto: Manuel Fabatía




Lo quieren del fútbol de Estados Unidos No sólo Malcorra o Martínez: también puede irse Gamba Unión posee el 80 por ciento de los derechos económicos del puntero transformado en carrilero por Madelón. Hubo sondeo de Godoy Cruz y se viene el Columbus Crew SC con todo. Unión posee el 80 por ciento de los derechos económicos del puntero transformado en carrilero por Madelón. Hubo sondeo de Godoy Cruz y se viene el Columbus Crew SC con todo.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Sin dudas que cuando varios jugadores de un plantel aparecen en un mercado —de verano o invierno, indistintamente— en vidriera de otros clubes argentinos o del exterior es porque redondearon una muy buena campaña. En el caso puntual y concreto de Unión se dan la mano el muy buen rendimiento individual de algunos futbolistas con el contexto de una campaña que alcanzó claramente los objetivos: se ganaron los dos clásicos, se avanzó de fase en la Copa Argentina y se logró un “colchón” de puntos interesantes para el promedio del descenso (arranca la temporada 2016/2017 unos 15 puntos arriba de los seis o siete equipos que pelearán las cuatro bajas a la “B” Nacional).


A todas luces, los dos primeros nombres que aparecieron en vidriera son los de Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez casi por cuestiones obvias. El primero, con su pegada zurda, es el todocampista con mayor capacidad de gol en los últimos tiempos del fútbol argentino. En el caso del volante formado en las divisiones inferiores, terminó de explotar con su juego en este último semestre y es por eso que el “Tata” Gerardo Martino lo incluyó en la lista de los 35 sobrevivientes al primer corte para el fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


“A los jugadores no los vendemos más los clubes, hoy resuelven casi todos sus representantes”, repiten los dirigentes de Unión, esperando que Ricardo Schliepper en el caso de Mauricio Martínez y Cristian Bragarnik en lo que hace a Ignacio Malcorra acerquen las propuestas del exterior para empezar a multiplicar en euros o bien en dólares.


Pero no parece frenarse allí la fiebre del rubro “Ventas o Salidas” en el caso del Club Atlético Unión. Porque otro nombre que empieza a “sonar” para emigrar es el de Lucas Gamba, un jugador que Leo Madelón buscó para el ascenso, fue clave con sus corridas, goles decisivos y terminó el semestre “casi” de carrilero por derecha.


El recordado gol a Boca en La Bombonera y el grito a Colón en el clásico le dan la derecha a Madelón con eso de “Gamba tiene suerte con goles importantes”.


Tiene su norte


Ni bien terminó el pasado campeonato de Primera División, el primer club que hizo trascender un interés por Lucas Gamba fue Godoy Cruz Antonio Tomba, club de las tierras donde nació este mendocino hace 28 años.


En su momento y casi en medio de un conflicto, Unión adquirió el 80 por ciento de los derechos económicos de Lucas Gamba, mientras que el 20 por ciento de los derechos económicos restantes son del Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza.


Luego de ese “tirito” por elevación que hizo el “Expreso” rayado de la ciudad de Mendoza, ahora quien aparece formalmente intentando fichar a Lucas Gamba es una institución de la Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos.


Se trata del Columbus Crew SC de la Major League Soccer de Estados Unidos, equipo que por ejemplo fichó en la parte final de su trayectoria al mellizo Guillermo Barros Schelotto como para referenciarlo en su relación con jugadores del fútbol criollo.


El cambio de función


Cuando arrancó esta temporada, la idea de Madelón fue jugársela con Claudio Riaño junto a uno de los refuerzos, el paraguayo Rodríguez, para armar un binomio de mucha potencia. Claro que, rápidamente, el flojo nivel del punta que llegó desde Defensa y Justicia le abrió las puertas a Lucas Gamba para meterse en el once titular.


De todos modos, con el correr de los partidos y con el ingreso de Martín Rolle, el dibujo táctico fue arriba con un 4-1-1, con dos extremos definidos por los carriles: Ignacio Malcorra de un lado y Lucas Gamba del otro, con Martínez-Acevedo por adentro.


Al jugar Rolle de mediapunta y Riaño sólo de punta, la función “nueva” de Lucas Gamba pasó por arrancar más pegado a la raya de cal pero algunos metros atrás. Con mucha disciplina táctica, orden y sacrificio, nunca desentonó en ese nuevo papel que le pidió el DT.


¿Para cuál de las dos funciones lo buscará el Columbus Crew SC de la Major League Soccer de Estados Unidos a Lucas Gamba?. Nadie lo sabe, incluso el propio jugador no está al tanto de nada.

 




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Hay un ofrecimiento concreto al DT pero aún no contesta
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas