https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.06.2016
8:40

Defensa

Lifschitz minimizó los incidentes del Día de la Bandera

El gobernador santafesino dijo que no hubo "ningún tipo de disturbios".

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Defensa Lifschitz minimizó los incidentes del Día de la Bandera El gobernador santafesino dijo que no hubo "ningún tipo de disturbios". El gobernador santafesino dijo que no hubo "ningún tipo de disturbios".

El Litoral

DyN

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, minimizó hoy los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes durante el acto por el Día de la Bandera en contra de la presencia del presidente Mauricio Macri, al sostener que "no hubo ningún tipo de disturbios" en Rosario.

 

Además, destacó que, a comparación de los actos que se realizaban durante la gestión kirchnerista, en el que se "ponía eje a los funcionarios y al aparato del Estado", el de ayer se caracterizó por "el homenaje" al general Manuel Belgrano y a la bandera.

 

"El acto se desarrolló con absoluta normalidad, no hubo ningún tipo de disturbios en la ciudad, más allá de una discusión de un grupo político que intentó trasponer una valla que puso Gendarmería. El acto se desarrolló con absoluta normalidad", expresó el mandatario santafesino.

 

Ayer, se colocó un vallado a 300 metros del Monumento a la Bandera porque ya estaba programada una marcha "contra los tarifazos" organizada por comerciantes, quienes fueron acompañados por militantes kirchneristas y de otras organizaciones políticas.

 

Durante un incidente, resultaron heridos en la cabeza el concejal kirchnerista Eduardo Toniolli y el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos del Frade.

 

Los manifestantes portaban carteles con leyendas que iban desde "Macri, basura, vos sos la dictadura; No al ajuste; Basta de despidos; No a la Alianza del Pacífico; y Basta de recortes a la educación pública".

 

Lifschitz, en diálogo con radio Nacional, recordó que "siempre" que asiste un presidente de la Nación al acto por el Día de la Bandera, "hay zonas que están restringidas en el marco de las medidas de seguridad".

 

"Después de varios años fue un acto masivo y donde por primera vez luego de varios años el eje no estuvo puesto en los funcionarios, en el aparato del Estado y en los gobernantes, sino en el homenaje a Belgrano y a la bandera", puntualizó el gobernador.




Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?