https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.06.2016 - Última actualización - 10:16
10:03

Incidentes en Rosario

El concejal Toniolli negó ataque al micro que trasladaba a Macri

Aseguró que fueron reprimidos por agentes de gendarmería sin identificación.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Incidentes en Rosario El concejal Toniolli negó ataque al micro que trasladaba a Macri Aseguró que fueron reprimidos por agentes de gendarmería sin identificación. Aseguró que fueron reprimidos por agentes de gendarmería sin identificación.

El Litoral

DyN

 

El concejal por el Partido Justicialista de Rosario, Eduardo Toniolli, negó hoy que hayan atacado al micro que trasladaba al presidente Mauricio Macri rumbo al acto por el Día de la Bandera en Rosario, y aseguró que fueron reprimidos por gendarmes "sin identificación".

 

Toniolli, que terminó herido con un corte en la cabeza y otro en la mano, contó que el objetivo de los manifestantes era "hacer visible el tarifazo" que afecta a la ciudad santafesina y rechazó que hayan querido interrumpir el acto oficial.

 

"No estuvimos ni siquiera a cuadras de los micros. Además, no era el objetivo. La idea era generar un hecho político que se viera. Inteligentemente el Gobierno hizo este acto con cinco mil chicos, no había manera de que nos metiéramos", señaló.

 

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que los manifestantes arrojaron "una piedra" al micro que trasladaba a Macri y que por eso Gendarmería "reaccionó". Toniolli cuestionó el operativo de seguridad montado por el Gobierno nacional, al que calificó como "insólito para Rosario", y detalló que fueron interceptados "por tres cordones de Gendarmería y camiones hidrantes".

 

En ese sentido, explicó que querían realizar el acto "para hacer visible la situación en los medios nacionales", pero que fueron interceptados por agentes de "Gendarmería nacional sin identificación, sin un jefe que coordinara las acciones. Ahí nos pegan y ahí se disuelve la manifestación".

 

"En los últimos seis meses cerraron 1.500 comercios en Rosario debido al tarifazo y a la baja del consumo. El objetivo era aprovechar que había un acto nacional para hacer visible esa situación", concluyó.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Dos desagües, una casabomba: cruces políticos y teléfono para funcionarios - Esperando. La obra del desagüe Espora empieza un nuevo capítulo -tras la rescisión del contrato con Automat- luego de transitar un derrotero complicado. -
Área Metropolitana
Homicidio en barrio Cabal -  -
Sucesos
Robo y destrozos en un jardín de Los Sin Techo - Para violentar la reja de la ventana, los delincuentes usaron parte de una calesita, que destrozaron por completo. -
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas