https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.06.2016 - Última actualización - 19:28
17:03

Aprobado por amplia mayoría

Diputados dio el OK y Lamberto es Defensor del Pueblo

El ex ministro de Seguridad de la provincia obtuvo 45 votos a favor contra 4 negativos y 5 abstenciones.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Aprobado por amplia mayoría Diputados dio el OK y Lamberto es Defensor del Pueblo El ex ministro de Seguridad de la provincia obtuvo 45 votos a favor contra 4 negativos y 5 abstenciones. El ex ministro de Seguridad de la provincia obtuvo 45 votos a favor contra 4 negativos y 5 abstenciones.

Telam

 

La Asamblea Legislativa de Santa Fe aprobó esta tarde el pliego remitido por el Poder Ejecutivo para que el cargo de Defensor del Pueblo sea ocupado por el ex ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.


De esta forma, Lamberto cubrirá el cargo que quedó vacante desde el 18 de abril de 2014, cuando murió el anterior defensor, Edgardo Bistoletti.


Voceros oficiales indicaron que la Ley Provincial número 10.396 establece que el Defensor del Pueblo y los adjuntos son designados por el Poder Ejecutivo, con Acuerdo de la Asamblea Legislativa.


En uso de esa atribución y de acuerdo al decreto reglamentario 3053/08, el gobernador Miguel Lifschitz postuló a Lamberto.


La única impugnación que recibió el pliego estuvo a cargo del diputado Roy López Molina, para quien la Defensoría del Pueblo ‘es un organismo que debe ser prestigiado con el único fin de beneficiar a la población y no un mero acto de amparo político”. 


“No podemos permitir que un ex ministro de Seguridad como lo fue Raúl Lamberto quede a cargo de un lugar, como lo es la Defensoría en una elección por compromisos políticos”, argumentó López Molina, referente de Cambiemos en Santa Fe.


Lamberto tiene 66 años, es abogado y militó durante toda su vida en el Partido Socialista.Entre otros cargos que desempeñó, fue Secretario de Gobierno y Cultura de la ciudad de Rosario (1989-1993), concejal en esa misma ciudad (1995-2003), diputado provincial (2003-2012) y ministro de Seguridad de la provincia (2012-2015).




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?