https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.07.2016 - Última actualización - 12:08
12:05

Recorrida por la avenida

Circunvalación Oeste: baches, señales "gastadas" y banquinas en mal estado

Son algunos problemas que se detectaron. La presencia de peatones, ciclistas y animales sueltos también atentan contra la seguridad vial.

 

En los puentes es donde el asfalto está más deteriorado.  Flavio Raina

+3

Foto:Flavio Raina
En los puentes es donde el asfalto está más deteriorado.




Recorrida por la avenida Circunvalación Oeste: baches, señales "gastadas" y banquinas en mal estado Son algunos problemas que se detectaron. La presencia de peatones, ciclistas y animales sueltos también atentan contra la seguridad vial.   Son algunos problemas que se detectaron. La presencia de peatones, ciclistas y animales sueltos también atentan contra la seguridad vial.  

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Durante una recorrida por la avenida Circunvalación Oeste, El Litoral detectó varios problemas que atentan contra la seguridad vial. En primer lugar, hay tramos en los que la señalización horizontal está muy desgastada, por lo cual es prácticamente inexistente, con la consiguiente dificultad —por la noche— para ver dónde termina el carril y dónde comienza la banquina. 
Además, hay sectores con el asfalto en mal estado, sobre todo sobre los puentes, que son los más deteriorados, como el que está a la altura de la salida hacia el Mercado de Abasto.

 

En la avenida Mar Argentino, en la zona comprendida entre el barrio Varadero Sarsotti (al sur de la ciudad) y el acceso al Puente Carretero a Santo Tomé, hay un cartel que advierte sobre la presencia de baches, debido a que es uno de los tramos más comprometidos. 

 

En varios tramos, los guardarraíles abollados dan cuenta de varios accidentes que tuvieron como escenario esta transitada avenida: en lo que va del año al menos hubo cinco siniestros viales importantes, con vuelco de camiones, colectivos y vehículos particulares.

 

Perros muertos a la vera de la Circunvalación revelan otro de los peligros permanentes de esa zona: la presencia de animales sueltos, que puede obligar a maniobras bruscas o inesperadas al intentar evitar atropellarlos.

 

También se notó la presencia de personas a pie o en bicicleta cruzando la arteria en diferentes puntos; algo que está prohibido y que constituye una situación de riesgo. 

 

En determinados puntos, las banquinas están en pésimas condiciones, con grandes huellas de camiones, en las que se acumula agua y se terminan convirtiendo en un lodazal. Al menos en dos sectores fueron rellenadas con piedra, pero en otros tramos configuran una zona propia para un rally.

 

Otro problema con el que se enfrentan los conductores son los piedrazos, sobre todo a la altura del rulo de Cilsa. Esta mañana, un colectivo de la empresa El Norte fue atacado a piedrazos y el chofer sufrió heridas en los ojos al estallar los vidrios. 

 

Los últimos accidentes

 

23/05/16: violento accidente de tránsito múltiple sobre la Circunvalación Oeste, a la altura de Recreo, muy cerca del empalme con la ruta 70. Colisionaron dos camiones, dos colectivos y un auto. Resultaron heridas tres personas. 
 

20/05/16: En la madrugada un camión volcó sobre Circunvalación Oeste a la altura de la casa bomba N° 7. Por motivos que se desconocen, el camión cambió de carril y quedó cruzado en la mano contraria. No hubo heridos. 

 

26/04/16: En la madrugada un camión despistó y volcó su acoplado sobre Circunvalación Oeste a la altura de la casa bomba N° 9 mano a Santa Fe. No se registraron lesionados.

 

03/02/16: Una Renault Kangoo intentó esquivar un cajón en medio del camino, chocó con el guardarraíl, se cruzó a la mano contraria y colisionó con un Fiat Palio

02/12/15: Una mujer murió al cruzar la Circunvalación con su moto, a la altura del relleno sanitario. La joven fue embestida por un camión y falleció en el acto. 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas