https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.07.2016 - Última actualización - 21.07.2017 - 13:01
16:32

Marcha atrás

Evalúan el estado de salud de Pablo Cejas

Las autoridades del Ministerio de Seguridad señalaron este lunes que no tomarán decisiones administrativas con respecto al policía, antes de conocer la opinión de la junta médica.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Marcha atrás Evalúan el estado de salud de Pablo Cejas Autoridades del Ministerio de Seguridad señalaron que no tomarán decisiones administrativas con respecto al policía, antes de conocer la opinión de la junta médica. Las autoridades del Ministerio de Seguridad señalaron este lunes que no tomarán decisiones administrativas con respecto al policía, antes de conocer la opinión de la junta médica.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


“Quiero desmentir la versión que circuló en los medios sobre que estaba decidido el pase a disponibilidad del policía Pablo Cejas. Esa es una medida que se toma para preservar al personal policial cuando hay un hecho a investigar, pero en esta ocasión se la desestimó y sólo se tomó la precaución de internarlo en un centro de salud psiquiátrico. En base a los resultados de los estudios que se le están practicando, se resolverá su situación administrativa”, explicó esta mañana el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, en conferencia de prensa.


“Lo que el Ministerio de Seguridad pretende es preservar a Cejas y a su familia. Vamos a brindarle todo tipo de apoyo. Lo que necesiten”, agregó.


>>> Cejas seguirá internado


Como se recordará, el sábado por la tarde-noche, el suboficial Pablo Cejas protagonizó un violento incidente en la costanera santafesina que pudo terminar en tragedia. Por aproximadamente tres horas, en la rotonda que está ubicada donde se encuentran avenida Almirante Brown y calle Javier de la Rosa, frente a un conocido restaurante, este policía esgrimió su arma de fuego reglamentaria y efectuó varios disparos al aire. Afortunadamente, sus compañeros lograron reducirlo sin que resultara lesionado.


Evidentemente, preso de una crisis nerviosa, este policía debió ser trasladado hasta el Hospital Mira y López, donde todavía este mediodía era asistido.


El suboficial Pablo Cejas es querellante en una causa que el mismo inició el 6 junio de 2015, por supuesta connivencia de jefes y efectivos policiales con tráfico de drogas en la ciudad de Santa Fe. La denuncia fue radicada luego de que sufriera un atentado contra su vida, y en la misma acusó a superiores por “malversación de fondos y estafa al Estado por parte del jefe de la Unidad Regional I”.

 

>>> "Algo le hizo estallar su cabeza"


“Además, el 6 de junio del corriente año, el integrante de la fuerza realizó una denuncia en la Seccional 8a. por amenazas y dejó constancia de que habían dejado en la puerta de su domicilio 2 proyectiles calibre 22 intactos. Ante esta situación y teniendo en cuenta que Cejas denunció a integrantes de la fuerza, desde el Ministerio de Seguridad se lo invitó a realizar las denuncias correspondientes y poner al tanto a los funcionarios. El 9 de junio fue recibido por el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero. En dicho encuentro, el suboficial hizo mención a la denuncia hecha por él, ante el fiscal del MPA (Ministerio Público de la Acusación), Dr. Roberto Apullán. Asimismo, manifestó su incomodidad dentro de la Unidad Regional I y con el lugar del trabajo asignado, pero no aportó nombres ni datos para enmarcar una denuncia. No obstante, solicitó un cambio de destino, ya que no estaba conforme con la unidad asignada”, señala un comunicado emitido por el ministerio.

 


“Tras los hechos ocurridos el día sábado en un bar de la costanera santafesina, en los que se puso en juego la vida del propio suboficial y de terceros, motivando el despliegue de fuerzas y un operativo policial que se extendió por más de tres horas, el Ministerio de Seguridad dispone:


a) ocuparse de la salud del damnificado y evaluarlo con una junta médica para resolver si corresponde carpeta médica o pase a disponibilidad;

b) atender la situación social de la familia, a la vez de brindar contención a la misma;

c) estar a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones judiciales que lo involucran al suboficial Pablo Cejas”, concluye el parte de prensa.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Ocurrió este martes en pleno microcentro de Santa Fe
Lo más visto
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
Regionales
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas