https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.10.2016 - Última actualización - 12:41
12:37

Desarrollo local

Los museos argentinos en una sola App

Conocé Dozzent, la aplicación desarrollada por dos argentinos que reúne la información de cientos de museos de todo el país.

 Crédito: Captura Web
Crédito: Captura Web

Crédito: Captura Web



Desarrollo local Los museos argentinos en una sola App Conocé Dozzent, la aplicación desarrollada por dos argentinos que reúne la información de cientos de museos de todo el país. Conocé Dozzent, la aplicación desarrollada por dos argentinos que reúne la información de cientos de museos de todo el país.

El Litoral | @Tecnologia_el

Télam

 

Los emprendedores argentinos Yamila Fraiman y Javier D’Accorso desarrollaron Dozzent, una app gratuita que cuenta con información útil de todas las instituciones culturales del país y además funciona como guía interactiva para la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre.


A través de esta aplicación -disponible para celulares y tablets con iOS y Android- los usuarios descubrirán más de 600 museos, centros culturales y galerías de arte, resaltaron sus creadores.

Descargá la app en Google Play

 

 
"La app permite acceder a audioguías oficiales de varios museos para que su recorrido sea una experiencia completamente diferente", subrayaron Yamila Fraiman, ingeniera Informática (UBA) y Javier D’Accorso, licenciado en Sistemas (UBA).

 
Además, Dozzent cuenta con información útil de todas las instituciones culturales del país, pudiendo visualizar la descripción, ubicación y datos de contacto.

 

Foto: Captura App

 


Algunas de las instituciones que incluye la app son el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Buque Museo Fragata Sarmiento, el Museo de River Plate, el Museo José Hernández y el Centro Cultural Borges.

 


En el marco de la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, la aplicación ofrece las agendas de los eventos que se realizarán en cada uno de los lugares.




La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
Las pymes santafesinas resisten y esperan la reactivación económica - El Estado nacional subsidió hasta hoy una parte del salario de los trabajadores pyme, pero todavía no hubo anuncios respecto del futuro, y la economía sigue en caída.    -
Área Metropolitana
Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas