https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.10.2016
7:44

Tiene la ballena austral

Presentan en Puerto Madryn el billete de 200 pesos

El acto en la Chubot será presidido por el presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Tiene la ballena austral Presentan en Puerto Madryn el billete de 200 pesos El acto en la Chubot será presidido por el presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger. El acto en la Chubot será presidido por el presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger.

El Litoral

DyN

 

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará este miércoles el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral, durante un acto en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

 

El evento, previsto a las 11, se realizará en Ecocentro Mar Patagonia de la ciudad de Puerto Madryn, ubicado en Julio Verne 3784.

 

Según la prensa provincial, el acto contará con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien estaría acompañado por el intendente madrynense Ricardo Sastre.

 

La presentación generó cierta expectativa debido a que la primera impresión del billete provocó una gran polémica, ya que se interpretó que el cuerpo de la ballena estaba al revés.

 

El episodio recibió la ironía del intendente Sastre, quien advirtió de esta situación al postear en la red social Twitter un caballo "patas para arriba", lo que generó que el BCRA reconociera el error.

 

El nuevo billete, que integra la familia de animales autóctonos de Argentina, se sumará al billete de 500 pesos que lleva la imagen de un yaguareté y que comenzó a circular en julio.

 

En tanto, el Banco Central planifica el lanzamiento de un billete de mil pesos para el 2017, que llevará la ilustración de un hornero.





Del Papa a ex alumnos: "Hay cosas de la Argentina que me preocupan" - "Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle", pretende el pontífice en la misiva, donde dice no haber tenido contacto con Cristina (ni con Macri) luego de que culminaron sus mandatos. -
Política
Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno" - La imagen impacta y genera tristeza. La mortandad de peces en el río Salado, una más de las consecuencias que apareja la bajante histórica. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Leandro González, reelecto presidente del Concejo local -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona