https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.10.2016
7:49

Polémico

El vicejefe de Gabinete dijo que el bono de fin de año no es obligatorio

Mario Quintana sostuvo que su entrega a los trabajadores "se tiene que negociar sector por sector" porque hay "realidades diversas".

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Polémico El vicejefe de Gabinete dijo que el bono de fin de año no es obligatorio Mario Quintana sostuvo que su entrega a los trabajadores "se tiene que negociar sector por sector" porque hay "realidades diversas". Mario Quintana sostuvo que su entrega a los trabajadores "se tiene que negociar sector por sector" porque hay "realidades diversas".

El Litoral

Telam

 

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, remarcó que el bono de fin año acordado la semana pasada entre empresarios y sindicalistas en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción convocada por el gobierno nacional "no es obligatorio" y sostuvo que su entrega a los trabajadores "se tiene que negociar sector por sector" ya que hay "realidades diversas".

 

"El bono es parte de esta primera reunión de diálogo y se enmarca en las paritarias libres, que son una institución. Las realidades de cada sector son diversas y el bono no es obligatorio", dijo Quintana anoche en Canal 26 en referencia a esa suma extraordinaria de -al menos- 2 mil pesos.

 

El funcionario nacional destacó que "en este año de transición no queremos que el salario sea la variable de ajuste", al tiempo que indicó que el bono sería para "compensar el salario real 2016".

 

"'El grupo de los 6 (G-6, grandes empresas) ha firmado el bono unánimemente. La mesa puede vaciarse de sentido si lo que se acuerda no se respeta", advirtió.

 

No obstante, evaluó que las autoridades están convencidas de que "el bono se va a pagar, con salvedades como Comercio, que cerró la paritaria anual con un aumento que compensa la inflación. Comercio cerró una paritaria en que no está el bono pero sí la compensación".
Quintana agregó que se busca "el equilibrio fiscal" y que se debe ser "prudente a la hora de asignar el gasto. La prioridad se la dimos a la inversión social y la obra pública".

 

Asimismo, indicó que "parte del déficit es por los subsidios a energía".
También desmintió que hubiera recortes presupuestarios en Educación y en Ciencia y subrayó: "Tenemos un presupuesto como nunca hemos tenido en 12 años".





Vignatti en modo Biden: "Colón es más grande que los Estados Unidos" - Cámara, luz, Vignatti. A solas, el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, mano a mano con El Litoral. Más de una hora de charla, todos los temas y varias frases para analizar. Hoy, a las 21, se podrá ver la entrevista por C&D, el canal de TV de El Litoral. -
Actualidad Sabalera
Unión: terminar la tribuna cuesta 90 millones de pesos - Cerrar la bandeja. La imagen del 15 de Abril, con la última gran obra en la platea y la panorámica de lo que falta para terminar la tribuna en el estadio tatengue. ¿Se viene el anuncio?. -
Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus