https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.12.2016 - Última actualización - 04.12.2016 - 17:53
14:35

0 a 0 en el 15 de Abril

Unión empata con Rosario Central

Con un partido cambiante El Tate empata con Los Canallas en Santa Fe, Unión presionó en el arranque, pero a partir de los 20 fue Central el que dispuso de las situaciones mas claras, siendo Nereo Fernández el responsable de mantener el cero en su arco.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



0 a 0 en el 15 de Abril Unión empata con Rosario Central Con un partido cambiante El Tate empata con Los Canallas en Santa Fe, Unión presionó en el arranque, pero a partir de los 20 fue Central el que dispuso de las situaciones mas claras, siendo Nereo Fernández el responsable de mantener el cero en su arco.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Cuando le tocó asumir el desafío más importante de su vida futbolera, Juan Pablo Pumpido sabía a la perfección que diciembre sería “movidito”. Es que ahora le toca subir el Everest, porque en estas fechas finales antes de las Fiestas y el receso, aparecen sus mayores desafíos como técnico de Unión. No es que Tucumán, Temperley o La Plata hubieran resultado objetivos “fáciles”, pero la realidad es que ahora se ponen complicados los exámenes finales. Mañana, a las 17, la primera bolilla se llama Rosario Central.


Más allá del resultado final —fue empate— de la distracción en el gol de Gimnasia y de la falta de eficacia para cerrar la chapa cuando ganaba 1 a 0, el Unión de Pumpido mostró su mejor cara de juego en el Bosque platense de 80 y 118. Es por eso que el técnico, conforme con la idea del 4-4-2, toca lo menos posible.


Es más, el único que cambio que hace Unión es por obligación, ya que Mauro Pittón llegó a las cinco amarillas, se volvió a lesionar Nelson Acevedo y será Martín Rivero, uno de los tantos refuerzos que trajo Madelón, quien tenga la chance de mostrar sus credenciales. Los otros diez serán los mismos de La Plata, toda una señal de confianza de parte del entrenador.

 

Si bien están afuera Ema Brítez y el Pittón que es volante, ambos sancionados, parece estar más que clara la base de Pumpido: cuatro en el fondo, dos carrileros intensos, dos volantes internos y un par de delanteros para lastimar.


De a poco, con excepción del “Chaco” Acevedo (se volvió a lesionar), el nuevo cuerpo técnico va recuperando soldados, para intentar tener a todos para pelear internamente por esos once lugares.


El de mañana, sin dudas, será el examen más complicado. Porque más allá de lo que finalmente decida Coudet (al cierre de esta edición, no había confirmado a los titulares para venir al 15 de Abril), nadie puede negar la tremenda jerarquía del plantel de Rosario Central, orgulloso finalista de la Copa Argentina.


Este plantel rojiblanco, armado a imagen y semejanza de un Madelón que ya no está, parece estar en un proceso de re-fundación de parte de Juan Pablo Pumpido. Por ahora, los números cierran. Y el juego, de a poco, va apareciendo. Por lo pronto, como para darle un ADN al equipo, Unión necesitó hacerse fuerte de local donde ganó los partidos que “debía” ganar (Sarmiento y Temperley). Poder ganarle mañana al jerarquizado Rosario Central sería casi lo mismo que empezar a patentar una fortaleza en el 15 de Abril.

 

Foto: Mauricio Garín

 

Soldano: “Será un partido duro”

 


Entre el final del ciclo Madelón y el inicio de Juan Pablo Pumpido, a Franco Soldano se le abrió el arco. Es la carta de gol que tiene Unión en ofensiva: “Será un partido duro, donde trataremos de dejar los tres puntos acá. A medida que fueron pasando las fechas ajustamos muchas cosas. En base a los rivales, también vamos encontrando lo que pide Juampi, así que estoy tranquilo, deseando que salga un buen partido el domingo”.


El ex Unión de Sunchales agregó: “El punto en La Plata tendrá valor si conseguimos los tres el domingo. Si no, nos quedaremos con la amargura de no habernos podido traer la victoria. Es verdad que se sumó, pero entendíamos que debíamos haber ganado. En el fútbol actual los supuestos suplentes tienen las condiciones para jugar en Primera y por eso nos costó tanto ese partido”.


Finalmente, habló del rival de turno, finalista de la Copa Argentina: “No sé si Central vendrá con todo, porque tiene muchos jugadores de jerarquía. Creo que tendrá algunos retoques por la carga que viene teniendo, pero así y todo entendemos que son un equipo durísimo y de mucha experiencia. Por eso, la idea es tratar de hacernos fuertes en casa”.


Inferiores


Tal como estaba programado, se llevaron a cabo los amistosos tatengues ante seleccionados argentinos juveniles. En la categoría 2002, Unión perdió 3-0 con el Seleccionado de AFA Sub 15; en la categoría 2000, la derrota tatengue fue más amplia: 5 a 1 perdió con la Sub 17 de AFA. Los dos partidos se jugaron en el predio de Ezeiza.


Con escudo de Chapecoense 


Como se sabe, no es una fecha más para el fútbol argentino después de la tremenda tragedia del Chapecoense de Brasil, justo un día antes de jugar la final de la Copa Sudamericana contra Nacional de Medellín.


Y así como ocurre con casi todos los equipos de la Argentina, en las últimas horas Unión oficializó en las redes sociales lo que era un secreto a voces: “Ante @CARCoficial, Unión usará la camiseta alternativa con el escudo del @ChapecoenseReal y el lazo negro en homenaje a los fallecidos”.


Es decir que el “Tate” usará mañana frente a los rosarinos la casaca blanca, con pequeñas líneas en color rojo. En el medio del pecho de la camiseta alternativa —a un costado tiene la marca de la indumentaria y del otro el tradicional eslogan “CAU”— estará el escudo del Chapecoense de Brasil y el lazo negro de luto.


Luto


“El Club Atlético Unión expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la esposa del vicepresidente del Club Atlético Colón, Patricio Fleming”, expresó hoy la entidad de López y Planes en un comunicado oficial que circula en las cuentas oficiales de redes sociales rojiblancas.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?