https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.12.2016 - Última actualización - 17:18
15:50

Bono de fin de año: $ 2.800 para todos

Hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales

Este sábado se realizó una nueva reunión en Municipios y Comunas. Las partes finalmente acordaron el monto y modalidad de pago del bono.

Claudio Leoni, titular de Festram, firma el acta tras la reunión de este sábado. Crédito: Prensa FestramClaudio Leoni, titular de Festram, firma el acta tras la reunión de este sábado.
Crédito: Prensa Festram

Claudio Leoni, titular de Festram, firma el acta tras la reunión de este sábado. Crédito: Prensa Festram



Bono de fin de año: $ 2.800 para todos Hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales Este sábado se realizó una nueva reunión en Municipios y Comunas. Las partes finalmente acordaron el monto y modalidad de pago del bono. Este sábado se realizó una nueva reunión en Municipios y Comunas. Las partes finalmente acordaron el monto y modalidad de pago del bono.

Este sábado al mediodía se produjo una nueva reunión en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en la que representantes de municipios y comunas de la provincia y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) arribaron a un acuerdo respecto del pago de un bono de fin de año.


Previamente habían fracasado un par de reuniones. La última se desarrolló el jueves y tras la misma la Festram anunciaba un paro de 48 horas para este lunes y martes. Ahora, con el acuerdo alcanzado, la medida de fuerza queda suspendida.

 

De acuerdo a lo informado por Festram, “la paritaria dispuso una compensación salarial de $ 2800 como suma no remunerativa, no bonificable y por única vez para todos los agentes municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe. Esta compensación será abonada en dos cuotas iguales: la primera de ella en diciembre de 2016 y la segunda antes del 20 de enero de 2017, sin perjuicio de los acuerdos superiores que puedan celebrarse en cada Municipio o Comuna. De igual manera se abonará una suma fija a Jubilados y Pensionados, de acuerdo a las condiciones de proporcionalidad que establezcan en los diferentes regímenes previsionales de cada jurisdicción”.


Asimismo, “los representantes de los Municipios y Comunas acordaron conformar la Comisión Paritaria Municipal en enero, para iniciar la discusión de la política salarial 2017”. Las partes resolvieron también “continuar trabajando en forma conjunta para instrumentar la actualización de los montos de Asignaciones Familiares a la mayor brevedad”.




Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas