https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.12.2016 - Última actualización - 18.08.2018 - 11:12
14:55

El próximo jueves a las 8.15

Baldomir: fijan fecha para la audiencia de apelación

El boxeador acusado por el abuso sexual de su hija menor fue trasladado a Las Flores esta semana, en marco del programa de vaciamiento de comisarías.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



El próximo jueves a las 8.15 Baldomir: fijan fecha para la audiencia de apelación El boxeador acusado por el abuso sexual de su hija menor fue trasladado a Las Flores esta semana, en marco del programa de vaciamiento de comisarías. El boxeador acusado por el abuso sexual de su hija menor fue trasladado a Las Flores esta semana, en marco del programa de vaciamiento de comisarías.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


La Justicia fijó para el próximo jueves, a las 8.15, la audiencia de apelación de la prisión preventiva para el ex boxeador Carlos Baldomir, detenido el mes pasado acusado de graves delitos de índole sexual en perjuicio de su hija menor. Al igual que las audiencias anteriores, será a puertas cerradas por el tipo de delito y por tratarse de una víctima menor de edad.


Según el cronograma de actividades de la Oficina de Gestión Judicial de segunda instancia, fue designado un tribunal unipersonal, a cargo del camarista Jorge Andrés, en la sala Nº 6 del primer piso de tribunales. 


El magistrado deberá resolver si el púgil sigue tras las rejas como lo solicitaran oportunamente los fiscales -Omar de Pedro y María Lucila Nuzzo- y la querella -Alejandro Otte y Néstor Oroño-; o recupera la libertad, tal el planteo de los abogados defensores, Leopoldo Luis Hilbert y Luis Federico Hilbert.


Un mes preso


Estos últimos recurrieron la decisión de la jueza de primera instancia Sandra Valenti, que el 24 de noviembre dictó la medida cautelar para Baldomir. El aquella oportunidad, la Dra. Valenti consideró creíble el relato de la menor y analizó los riesgos procesales teniendo en cuenta la incipiente etapa del proceso penal. También consideró imprescindible la realización de una entrevista en Cámara Gesell, puesto que es una prueba fundamental para desentrañar delitos sexuales con víctimas menores de edad.


La denuncia contra Baldomir la presentó su ex esposa el 29 de octubre, en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la URI. La mujer se enteró recién en junio de este año de los episodios presuntamente sufridos por su hija desde que era una nena de apenas 7 años.


A raíz de la acusación, el Ministerio Público de la Acusación solicitó la detención para Baldomir, que se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde “el Tata” vive y trabaja desde 2010.


Traslado sin aviso


Tras el dictado de la prisión preventiva, Baldomir quedó alojado en la comisaría 8ª de avenida General Paz 7379. Allí, permaneció hasta el jueves 15, cuando a las 6 de la mañana fue trasladado sin previo aviso, junto a los otros presos, en dirección al Pabellón Nº 10 de la unidad carcelaria U-2 de Las Flores.


El cambio se dio en el marco del programa de vaciamiento de comisarías, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 


Durante la jornada del jueves, 140 personas que estaban alojadas en once seccionales de la ciudad fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario.


A propósito del nuevo lugar de encierro, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo en conferencia de prensa que los nuevos módulos de detención transitoria fueron “diseñados específicamente para ello y donde las condiciones de alojamiento serán mucho mejores, donde habrá calabozos más modernos, mejor equipados y con patios de luz”.

El Litoral en Google News


Temas:



Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón