https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.12.2016 - Última actualización - 10:51
10:43

Tormenta

Calles anegadas en el norte de la ciudad

En barrio Pompeya y San José hay zonas que acumularon mucha agua. Avenida Gorriti, otro punto complicado.

 


En Pompeya hay viviendas que quedaron rodeadas por el agua y otras en las que ingresaron algunos centímetros. Foto: Flavio Raina
+2






Tormenta Calles anegadas en el norte de la ciudad En barrio Pompeya y San José hay zonas que acumularon mucha agua. Avenida Gorriti, otro punto complicado.   En barrio Pompeya y San José hay zonas que acumularon mucha agua. Avenida Gorriti, otro punto complicado.  

Los 100 milímetros de lluvia que se acumularon en la ciudad, por la tormenta que comenzó a la madrugada, inundó algunas calles del norte de la ciudad, como San José en Pompeya, Matheu y avenida Gorriti, entre otras.

 

En Pompeya, una barrio que históricamente sufre anegamientos cuando hay lluvias intensas, el agua ingresó a algunas viviendas y la circulación por las calles de tierra era muy difícil esta mañana. Los vecinos le contaron a El Litoral que a veces el agua tarda hasta un día y medio en terminar de escurrir.

 

Otro punto complicado es avenida Gorriti y Europa, en donde los comerciantes se levantaron de madrugada para levantar los productos y evitar que se mojen, ya que el agua superó el nivel del cantero. También se quedaron más de diez autos. A media mañana, todavía era difícil circular.

 

“Desde hace años nos inundamos cuando hay precipitaciones, pero unas dos horas después de que deja de llover el agua escurre”, contó José Ponce, uno de los comerciantes. 
En los barrios del norte, las calles de tierra quedaron muy blandas y es muy difícil circular. 

 

De acuerdo a los datos del municipio se registraron 43 reclamos: 22 por anegamientos de calles, 9 por limpieza de bocas de tormenta o zanjas, 6 por recolección de basura o poda, 4 por ramas, cables o postes caídos, 2 obra en construcción con riesgo de derrumbe. Las cuadrillas ya están solucionando estos problemas.

 


Además tenés que leer:



Borgonovo abre el diálogo - “Estamos conversando, haciéndoles conocer a todos la nueva versión de los textos y a escuchar iniciativas en este sentido”, dijo Borgonovo. -
Política

Borgonovo abre el diálogo

Santa Fe violenta: ¿por qué ocho religiones se unen para pedir paz?  -  -
Área Metropolitana
Motociclista se resistió a un robo e hirió al ladrón, un adolescente de 15 años - Tanto el motociclista como el ladrón fueron trasladados al Cullen. El adolescente se encontraba en estado delicado -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?