https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.12.2016
10:50

Desde el sábado

Cuádruple crímen en Santa Fe: Romina tiene botón de pánico

Se lo entregó el municipio para evitar posibles represalias. La joven había denunciado a Feruglio tres veces en los últimos dos años.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Desde el sábado Cuádruple crímen en Santa Fe: Romina tiene botón de pánico Se lo entregó el municipio para evitar posibles represalias. La joven había denunciado a Feruglio tres veces en los últimos dos años. Se lo entregó el municipio para evitar posibles represalias. La joven había denunciado a Feruglio tres veces en los últimos dos años.

El Litoral

 

La directora del Área de la Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe, Paula Espina, confirmó que el sábado, tras entrevistar brevemente a Romina Dusso, le entregaron un botón de pánico para evitar posibles represalias, tras el cuádruple homicidio.

 

En ese breve diálogo, que se produjo en medio del estado de conmoción en que se encontraba Romina, Espina le consultó si había realizado denuncias previas. “Nos dijo que lo había denunciado el día anterior (viernes) en la comisaría de Santo Tomé; en la última Semana Santa (en Sauce Viejo); y hace dos años en una comisaría de la ciudad de Santa Fe. Ahora tenemos que chequear si efectivamente le tomaron las denuncias, si ella tiene copia, o si se hizo una mera constancia. De todos modos, ella pidió ayuda al Estado en tres oportunidades”, recalcó.

 

Espina dijo también que el área que dirige recién tomó intervención el sábado. “Ella no tenía botón de pánico ni se había acercado previamente, incluso vivía en Sauce Viejo. Ese día le dimos el botón para evitar posibles represalias”.

 

También contó que se puso en contacto con su par de Santo Tomé, Karina de Paoli, a quien tampoco le habían dado intervención tras la denuncia.

 

“Las distintas instituciones que están interviniendo vamos a reunirnos hoy porque queremos brindar un acompañamiento integral, poniendo a disposición contención psicológica, social y jurídica”, finalizó la funcionaria.

 


Además tenés que leer:



Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Conmebol organizará la audiencia antes del fallo  -  -
Con Santa Fe y Rosario exceptuadas otra vez, autorizaron más actividades en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas