https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.12.2016 - Última actualización - 14:07
10:15

Presentación oficial

Cuenta regresiva para el Festival del Pescador

Con gran marco de público, se presentó la 33° edición del encuentro folclórico en Casa de Gobierno. La fiesta será del 13 al 16 de enero en Sauce Viejo y por primera vez la transmitirá la Televisión Pública.

 


Autoridades provinciales y comunales presentaron la nueva edición del encuentro folclórico. Distintos artistas que integrarán la grilla oficial ofrecieron sus canciones. Foto: Pablo Aguirre
+6










Presentación oficial Cuenta regresiva para el Festival del Pescador Con gran marco de público, se presentó la 33° edición del encuentro folclórico en Casa de Gobierno. La fiesta será del 13 al 16 de enero en Sauce Viejo y por primera vez la transmitirá la Televisión Pública.   Con gran marco de público, se presentó la 33° edición del encuentro folclórico en Casa de Gobierno. La fiesta será del 13 al 16 de enero en Sauce Viejo y por primera vez la transmitirá la Televisión Pública.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral / Prensa Comuna de Sauce Viejo

 

 

Por primera vez en su historia, el festival de mayor popularidad y convocatoria de la región hizo su presentación en la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el gobernador Miguel Lisfchitz, la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González y el presidente de la comuna de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, quien destacó que “esto es un sueño cumplido, ya que hace muchos años veníamos peleando para que la provincia estuviera presente y apoyara este festival”.

 

En tanto, el gobernador sostuvo: “Este salón se viste de fiesta, de pueblo y de música; con Orlando Vera Cruz; con el Festival del Pescador, con la música del río, la música litoraleña, que tiene tanta historia en Santa Fe y que es un sello de identidad en el país y en el mundo”.

 

La apertura estuvo a cargo de los conductores del festival, Roberto “Pipi” Rivero, Jorge “Negro” Fulco y Gisela Sosa, quienes dieron pie a la presentación de Vera Cruz. Acto seguido Gabriela Roldán presentó el tema oficial del Festival; el cierre estuvo a cargo de Efraín Colombo y el grupo Setúbal.

 

Desde la comuna de Sauce Viejo agradecieron “a todas las personas que desinteresadamente trabajan por y para el festival” y reiteraron la invitación para disfrutar de “la magia y la tradición que se extiende durante las cuatro noches festivaleras, en las cuales el público podrá disfrutar de los cantores, músicos y bailarines acompañados de su sillón, mesa y conservadoras, que podrán ingresar sin ningún inconveniente al predio del festival”. De igual manera, informaron que en un sector del balneario habrá diversos servicios de buffets, que ofrecerán la gastronomía típica de la costa sauceña, caracterizada por sus empanadas y el pescado frito.

 

 

En su escenario natural

 

 

En esta oportunidad, el festival volverá a realizarse en el Balneario Don Roque, sobre el emblemático escenario “Horacio Guarany”, a orillas del Río Coronda. Atrás quedaron las imágenes de la inundación de la anterior edición, que obligó a trasladar el evento. El popular y tradicional “Don Roque” está siendo remodelado para brindar la mayor comodidad a todos los participantes los días 13, 14, 15 y 16 de enero. Además, por primera vez en su historia, el festival será televisado a través de la Televisión Pública. Se trata de “Festival País 17”, propuesta cultural y federal mediante la cual se transmitirán en vivo 42 fiestas populares de diferentes puntos del territorio.

 

Para esta edición se anuncia el retorno de Abel Pintos, quien en 2015 hizo estallar la última noche del festival. Además estarán los más destacados de la última edición como Luciano Pereyra, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Nocheros. Por el escenario también pasarán cantores populares y los ganadores del Pre Festival del Pescador 2017.

 

“Paulatinamente el festival ha ido creciendo y, con él, su importancia a nivel provincial y nacional. La idea y su organización prosperaron y el Festival es una cita obligada para muchos seguidores de la música argentina. Miles de personas, cada primera quincena de enero, de diferentes lugares del país, llegan a Sauce Viejo para participar en estos festejos populares. Por todo ello queremos agradecerles e invitarlos a conocer y seguir eligiendo las propuestas de nuestro pueblo”, aseguró Uliambre.

 

 

Entradas

 

 

Tendrán un costo de 200 pesos el Viernes, sábado y domingo, y 250 el lunes. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán una entrada general de 150 pesos todos los días. En esta edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagan entrada. 

 

 

Grilla oficial

 

 

Viernes 13: Los Tekis, Lucio Rojas, Las Cuatro Cuerdas, Los Zavala, Viviana Barrios, Luciano Estigarribia, Campo Afuera, Humor con Agapito.
 

Sábado 14: Luciano Pereyra, Orlando Vera Cruz, Efraín Colombo, Angelés Deló, Laura Medina, Dúo Cantores, Humor con Agapito.

 

Domingo 15: Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Monchito Merlo, Los Caldenes, El Tero Ponse y Los del Montón, Gabriela Roldán, Grupo Kerai, Humor con El Chajá.

 

Lunes 16: Abel Pintos, Grupo Senderos, Los Campedrinos, Grupo Setubal, Los Diableros, Humor con El Chajá.

 

Durante las cuatro noches también actuarán los ganadores del Pre Festival del Pescador 2017: Carina Testa, Alejandro Bulacio, Peregrinos, Aires del Litoral y el Ballet Melipal.

 

 

Puntos de venta 

 

 

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164); Camping Pura Isla (Juárez Celman y Pte. José Uriburu); Kiosco “Manu” (Calle Rosas 5445 B° Nueva Detroit); La Heladería (Ruta Nacional N° 11 y calle San Martín); Mutual Coronda sucursal Sauce Viejo (RN 11 y calle San Martín).

 

Santa Fe: Triferto Peatonal (San Martín 2350); La Chopería Santa Fe (San Jerónimo 3498).

 

Coronda<XB>: Mutual Coronda (San Martín 1658).

 

Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera.

 

También se pueden comprar con tarjeta de crédito Naranja en las sucursales de Maitess, Santa Fe: Av. Aristóbulo del Valle 7007; Santo Tomé: Av. Luján 2196; San Carlos Centro: Belgrano y T. Lubary; Esperanza Hogar: Belgrano y 25 de Mayo; Gálvez: Belgrano 584; San Justo: Casa Angeloni (Av Iriondo 2554 ); Crespo: Casa Angeloni (San Lorenzo 146); Coronda: Casa Angeloni (San Martín 1650); Sunchales: La Esmeralda Hogar (Av Independencia 148); Rafaela: La Esmeralda Hogar (San Martín 178) y Paraná: Lúa Sport (Gualeguychú 828).

 




Lo más visto
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
Política
Enfrentamiento a tiros en Santa Rosa de Lima dejó tres heridos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas