https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.12.2016 - Última actualización - 11:32
11:29

Hollywood la despide

Repercusiones por la muerte de Carrie Fisher

La comunidad artìstica expresó su dolor ante el fallecimiento de la actriz y escritora, que murió ayer a los 60 años. Entre ellos, varios de sus compañeros en la saga de “Star Wars”.

Carrie Fisher, la mujer que demostró que se puede ser una princesa y encabezar una rebelión.  <strong>Foto:</strong> Gentileza LucasFilmCarrie Fisher, la mujer que demostró que se puede ser una princesa y encabezar una rebelión.
Foto: Gentileza LucasFilm

Foto: Gentileza LucasFilm



Hollywood la despide Repercusiones por la muerte de Carrie Fisher La comunidad artìstica expresó su dolor ante el fallecimiento de la actriz y escritora, que murió ayer a los 60 años. Entre ellos, varios de sus compañeros en la saga de “Star Wars”. La comunidad artìstica expresó su dolor ante el fallecimiento de la actriz y escritora, que murió ayer a los 60 años. Entre ellos, varios de sus compañeros en la saga de “Star Wars”.

Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker en “Star Wars”, tuiteó: “Sin palabras #devastado”. “Nunca resulta fácil perder a un miembro tan vital e insustituible de la familia, pero esto es francamente desgarrador”, dijo Hamill más tarde. “Carrie era una persona única, que pertenecía a todos nosotros, lo quisiera o no. Ella era ‘nuestra’ princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretaba se convirtió en una mujer magnífica, fuertemente independiente y ferozmente divertida, que se encargaba de quitarnos nuestro aliento colectivo. Determinada y dura, pero con una vulnerabilidad que te hacía estar para ella y querer que tenga éxito y ser feliz. Ella desempeñó un papel muy crucial en mi vida profesional y personal, y ambas habrían estado mucho más vacías sin su presencia. Estoy agradecido por la risa, la sabiduría, la bondad, e incluso la mierda malcriada y autoindulgente que mi amada melliza espacial me dio a través de los años. Gracias, Carrie. Te amo”.

 

La madre de Fisher, la actriz Debbie Reynolds, escribió en su página de Facebook: “Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada y asombrosa hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y plegarias, que ahora la están guiando a su próxima parada”.

 

El coprotagonista de Star Wars, Harrison Ford (su pareja en la ficción, cuyo romance real ella reveló en su último libro) describió a Fisher como “única en su tipo” (“one-of-a-kind”) que vivió su vida “valientemente”.

 

“Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta”, dijo George Lucas, el padre de “Star Wars”. “Ella era muy inteligente; una talentosa actriz, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba. En ‘Star Wars’ ella era nuestra princesa grande y poderosa: luchadora, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Mi corazón y mis oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia, amigos y fans de Carrie. Será extrañada por todos”.

Mia Farrow, compañera en “Hannah y sus hermanas”, sostuvo: “Carrie fue brillante, divertida y talentosa. Le envío un amor enorme a su mamá, su hija, Billie, y a sus muchos amigos”. Billy Dee Williams, Lando Calrissian en “Star Wars”, hizo lo propio: “Estoy profundamente entristecido por las noticias del fallecimiento de Carrie. Fue una querida amiga, a quien grandemente respeté y admiré. ¡La Fuerza es oscura hoy!”. Por su parte, Seth Mac Farlane (creador de “Family Guy”, donde ella puso su voz): “Carrie Fisher fue inteligente, divertida, talentosa, sorprendente, de una infernal diversión. ‘Family Guy’ la extrañará inmensamente”.

 

“Carrie ocupa un lugar muy especial en los corazones de todos los que pertenecemos a Lucasfilm. Es difícil pensar en un mundo sin ella”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Fue la Princesa Leia para el mundo, pero para todos nosotros una entrañable amiga. Tenía un espíritu indomable, un increíble ingenio y un corazón amoroso. Carrie también definió a la heroína de nuestro tiempo hace una generación. Su rol innovador como la Princesa Leia sirvió como una inspiración de poder y confianza para las jóvenes chicas en todas partes. La extrañaremos afectuosamente”.


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?