https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.01.2017 - Última actualización - 17:19
17:06

Pronóstico del Servicio Meteorológico

Después de la lluvia, ahora vuelve el calor

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore




Pronóstico del Servicio Meteorológico Después de la lluvia, ahora vuelve el calor Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que se prevén temperaturas muy elevadas durante los próximos días -al menos hasta el martes 24 de enero-, con máximas que oscilarán entre los 35º y los 42º en el centro y norte del país. 


Las temperaturas mínimas se pronostican entre los 24º y los 29º, lo que implica que durante la noche no va a refrescar demasiado. La buena noticia es que no se pronostican lluvias, un escenario que podría ayudar a que escurra el agua de las zonas inundadas.


>>> 36 grados es la temperatura máxima que se pronostica en la ciudad para sábado y domingo. Es un valor que puede llevar la sensación térmica a una cifra agobiante, cercana a los 45º.


“Se observa el predominio de un centro de alta presión sobre la costa, a la altura de la provincia de Buenos Aires, lo que mantendrá el tiempo estable, y con flujos del sector norte, que para los próximos días, provocará el ascenso de temperaturas, con escasa nubosidad, sin previsión de lluvias y manteniendo el ambiento seco”, explican desde el Centro de Informaciones
Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.


El fin de semana se anticipa como muy caluroso, con máximas de 36º que pueden llevar la sensación térmica cerca de los 45º y hasta los 50º, de acuerdo a cómo evolucione el viento y el porcentaje de humedad.


En relación al río Salado, que sigue con tendencia de crecida, la Secretaría de Recursos Hídricos informó que bajó 6 centímetros en el puente sobre la ruta 70, cerca de Recreo, y midió 5,82 metros. En San Justo, aguas arriba, también retrocedió 2 centímetros y el nivel se ubica en 9,18 centímetros, una cifra que todavía está por encima del nivel de alerta (9 metros).




Más Noticias de Área Metropolitana

Eliminación del Fondo Sojero
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas