VIVO

Se anuncia una nueva etapa de la cuarentena en el país

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.02.2017 - Última actualización - 12:46
12:41

En Santa Fe

Prisión preventiva a "trapitos" por hechos de violencia callejera

Se trata de los dos sujetos que protagonizaron un disturbio en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón. Fueron clave las denuncias de los vecinos. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



En Santa Fe Prisión preventiva a "trapitos" por hechos de violencia callejera Se trata de los dos sujetos que protagonizaron un disturbio en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón. Fueron clave las denuncias de los vecinos. Se trata de los dos sujetos que protagonizaron un disturbio en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón. Fueron clave las denuncias de los vecinos. 

El Litoral

 

Este sábado por la mañana, el juez Dr.Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva a dos “trapitos”, de 24 y 27 años,  por una pelea callejera en el centro de la ciudad de Santa Fe.

 

En este sentido, en diálogo con El Litoral, el fiscal Dr. Roberto Apullán explicó que las denuncias de los vecinos fueron clave para avanzar con este caso.

 

Cabe señalar que el martes 31 de enero, el fiscal del MPA Dr. De Pedro intentó interceder en la pelea entre estos cuidacoches, que se produjo en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón, y fue amenazado por estos sujetos.

 

Conocida la noticia, El Litoral consultó a los vecinos y efectivamente confirmaron que en reiteradas oportunidades sufrieron el accionar violentos de estas personas. “Estamos desprotegidos. Llamamos a la policía pero no pasa nada. Está el estacionamiento medido pero igualmente te ‘aprietan’ para que le paguen lo que ellos quieren”, expresó una mujer que prefirió guardar su identidad.

 

La problemática de los cuidacoches tomó relevancia a partir de este episodio y tanto del municipio como del ministerio de Seguridad se brindaron declaraciones. Por un lado, Dall’Aglio (secretario de control municipal) dijo que esta situación “es claramente un problema policial”. Además, agregó: “Lo que viven los vecinos es inadmisible. No solo la situación de violencia sino también de extorsión, amenazas y lesiones sobre personas y bienes.”


Mientras que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó: “Nosotros controlamos y trabajamos para que no se cometan delitos. Cuando vemos que se cometen delitos o hechos de violencia interviene la policía de la provincia de Santa Fe.”


Temas:

Además tenés que leer:



Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Apelan al "autocuidado" frente al crecimiento  "estable" de contagios y ocupación de camas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas