https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017 - Última actualización - 22:22
22:21

Destruyó 39 viviendas

Cuatro muertes por temporal de lluvia en Ecuador

Cuatro personas murieron en los últimos días en Ecuador debido a las fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierra que se registran en nueve provincias del país, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR).  



Destruyó 39 viviendas Cuatro muertes por temporal de lluvia en Ecuador Cuatro personas murieron en los últimos días en Ecuador debido a las fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierra que se registran en nueve provincias del país, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR).   Cuatro personas murieron en los últimos días en Ecuador debido a las fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierra que se registran en nueve provincias del país, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR).  

Fuente: Dpa


El temporal también destruyó 39 viviendas y causó daños en otras 903, informó el subsecretario de la SNGR, Ricardo Peñaherrera. En total hay 25.339 personas afectadas.


“Hemos activado los planes de contingencia en las provincias afectadas”, dijo el funcionario.

 
Las provincias costeras más afectadas son Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que en la sierra se registran fuertes lluvias en Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Carchi. Pastaza y Napo son los distritos afectados en la Amazonía.


Miembros de la Cruz Roja y de bomberos auxiliaron a pobladores en diferentes comunidades ecuatorianas, en especial en domicilios inundados. La SNGR también coordina la distribución de agua y alimentos.


Ecuador vive en la actualidad la etapa invernal, que según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha superado los niveles históricos de lluvias con marcadores de hasta 259,7 milímetros en el mes de enero.




Más Noticias de Internacionales

El papa habló ante 5.000 personas del mundo del deporte
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Frío sábado en la ciudad, ideal para el locro patrio -  -
Área Metropolitana
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas