https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.02.2017
15:53

A pesar de la crisis financiera del tesoro provincial

Santa Cruz: Alicia Kirchner aumentó por decreto su salario y el sus funcionarios

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



A pesar de la crisis financiera del tesoro provincial Santa Cruz: Alicia Kirchner aumentó por decreto su salario y el sus funcionarios

Telam


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aumentó su salario y el de sus funcionarios, en forma retroactiva a enero de este año, según un decreto del 27 de enero que fue publicado en el Boletín Oficial.


Mediante el decreto 49/17 con fecha del 27 de enero, Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos 40 mil pesos mensuales.


La gobernadora percibirá ahora un salario 5 por ciento superior al sueldo del vicegobernador Pablo González. La suba salarial también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de estado.


Con la salvedad de un "reordenamiento de las remuneraciones" de las autoridades, se decidió que los ministros del gabinete "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria", dicen los considerandos.


La norma señala que la medida "comprende a un reducido número de funcionarios en las más altas responsabilidades, por lo que la implicancia presupuestaria se encuentra cubierta y compensada con las medidas de reestructuración implementadas mediante decreto provincial N2050/16", que implicó la restricción del gasto en distintas áreas gubernamentales.


La medida se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores estatales.




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?