https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.02.2017 - Última actualización - 13:15
13:09

San Valentín

En Pakistán prohíben festejar el día de los enamorados

Denuncian que el festejo es contrario a los preceptos del Islam y amoral.

En Pakistán prohibieron el festejo de San Valentín por ser contrario al Islam. Los comerciantes, enojados. <strong>Foto:</strong> InternetEn Pakistán prohibieron el festejo de San Valentín por ser contrario al Islam. Los comerciantes, enojados.
Foto: Internet

Foto: Internet



San Valentín En Pakistán prohíben festejar el día de los enamorados Denuncian que el festejo es contrario a los preceptos del Islam y amoral. Denuncian que el festejo es contrario a los preceptos del Islam y amoral.

Télam

 

El Tribunal Supremo de Islamabad ordenó hoy prohibir "con efecto inmediato" la celebración del Día de de los Enamorados en Pakistán, al hacer lugar a una demanda que denunciaba que el festejo es contrario a los preceptos del Islam.

 

En el fallo del tribunal se prohíbe la exhibición de anuncios en medios electrónicos e impresos que hacen referencia al Día de San Valentín, prohíbe la venta de mercancías asociadas y establece que el día no se puede celebrar en "ningún espacio público o edificio del gobierno".

 

El tribunal solicitó a la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos (PEMRA) paquistaní que vigile estas plataformas y comparta cualquier información que demuestre que la prohibición fue violada, señaló la cadena estadounidense CNN.

 

El dictamen respondió a la demanda de un ciudadano llamado Abdul Waheed que afirma que las promociones en curso del Día de San Valentín eran "contra las enseñanzas del Islam y deberían ser prohibidas de inmediato".

 

En Pakistán, el Día de San Valentín es visto por algunos como amoral y una apropiación de la cultura occidental, sobre todo por grupos religiosos que protestan a menudo contra este día, que se celebra el 14 de febrero en gran parte del mundo.

 

El presidente del país, Mamnoon Hussain, en febrero de 2016, había pedido a los ciudadanos no celebrar el día ya que "no es parte de la tradición musulmana, sino de Occidente". 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?