https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
22:49

EEUU-Venezuela

Trump pide liberación de Leopoldo López

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

Foto: Washington Times




EEUU-Venezuela Trump pide liberación de Leopoldo López El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

Fuente: EFE


“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”, dijo Trump en Twitter, citado por la agencia EFE.


Tintori visitó a Trump en el Despacho Oval junto al senador por Florida Marco Rubio. López fue condenado a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con ningún delito.


El año pasado, además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la ratificación de la condena a López por la justicia de Venezuela, ampliamente considerada como una extensión del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, marcaba “el lamentable final de la democracia” en el país caribeño.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas