https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
22:49

EEUU-Venezuela

Trump pide liberación de Leopoldo López

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

 <strong>Foto:</strong> Washington Times
Foto: Washington Times

Foto: Washington Times



EEUU-Venezuela Trump pide liberación de Leopoldo López El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

Fuente: EFE


“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”, dijo Trump en Twitter, citado por la agencia EFE.


Tintori visitó a Trump en el Despacho Oval junto al senador por Florida Marco Rubio. López fue condenado a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con ningún delito.


El año pasado, además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la ratificación de la condena a López por la justicia de Venezuela, ampliamente considerada como una extensión del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, marcaba “el lamentable final de la democracia” en el país caribeño.




Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas