http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017 | Última actualización | 11:39
11:38

Lo acusan de "defraudación en perjuicio de la administración pública"

La justicia federal porteña investigará a De Vido por supuesto fraude en la construcción de un hospital

 

Un juez federal porteño investigará al ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuesta defraudación en la construcción de un hospital en Chaco financiado con dinero del Estado Nacional y que nunca fue terminado, pese a que los informes indicaban lo contrario.

Un juez federal porteño investigará al ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuesta defraudación en la construcción de un hospital en Chaco financiado con dinero del Estado Nacional y que nunca fue terminado, pese a que los informes indicaban lo contrario.

 

Foto: DyN



Lo acusan de "defraudación en perjuicio de la administración pública" La justicia federal porteña investigará a De Vido por supuesto fraude en la construcción de un hospital Un juez federal porteño investigará al ex ministro de Planificación por supuesta defraudación en la construcción de un hospital en Chaco.   Un juez federal porteño investigará al ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuesta defraudación en la construcción de un hospital en Chaco financiado con dinero del Estado Nacional y que nunca fue terminado, pese a que los informes indicaban lo contrario. Un juez federal porteño investigará al ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuesta defraudación en la construcción de un hospital en Chaco financiado con dinero del Estado Nacional y que nunca fue terminado, pese a que los informes indicaban lo contrario.  

El Litoral

Télam

 

La denuncia por supuesta "defraudación en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles con la función pública" fue presentada ante la justicia de esa provincia, pero el juez federal de Roque Sáenz Peña, Aldo Alurralde, se declaró incompetente y la giró a la justicia federal porteña, donde quedó a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, donde ya tramitan otras causas contra De Vido por hechos similares, explicaron fuentes judiciales.



Según la denuncia de los legisladores chaqueños por el radicalismo Ana Canata y Livio Gutiérrez, el hospital "Jorge Vázquez" en la ciudad de Tres Isletas fue financiado con dinero del Fondo Federal Solidario con un presupuesto de 12.837.493,87 pesos por parte del Ministerio de Planificación Federal a cargo por entonces de De Vido.



Pero la obra iniciada el 1 de julio de 2013 y que debía terminarse en un año, sigue inconclusa pese a que se emitieron certificados de obra que daban cuenta de un 90 por ciento de ejecución.



Las obras están a cargo de la la empresa "Iuliano Costrucciones" y están paralizadas desde fines del 2015.



"La empresa adjudicataria ha recibido pagos consecutivos desde 2013 a 2016 por la suma de 12.355.362,66, y sin embargo la obra dista de estar terminada y con el mobiliario colocado", se advirtió en la denuncia.



Pese a ello, informes de inspección de obra nacionales consignaron avances del 90,75 por ciento, algo que no sería real, según los denunciantes.



De Vido ya está procesado en la causa por la tragedia del tren de Once, donde será juzgado, y además tiene otros procesamientos por defraudación e irregularidades en la obra pública nacional durante el gobierno anterior, entre ellos en la causa que investiga la adjudicación a empresas de Lázaro Báez de obra pública en Santa Cruz financiada por el Estado nacional.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada