La madre y sus cuatro hijos fueron asesinadas de múltiples puñaladas, según los resultados preliminares de las autopsias realizadas este martes en la Morgue Judicial del Hospital Independencia de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.
Fuente: Télam
Tras más de cinco horas, el médico forense Horacio Alfano, logró determinar que la mujer, Nancy Elizabeth Lastra (33) tuvo una agonía de varios minutos y falleció a consecuencia de “una hemorragia interna”, provocada por más de 15 cuchilladas en el tórax y abdomen, con quemaduras del 80 por ciento del cuerpo.
En tanto, el mismo facultativo logró determinar que los niños presentaban entre 3 y 5 heridas punzo cortantes en el tórax, a la altura del corazón, realizadas con un arma blanca, similar a un filoso puñal con 30 centímetros de hoja, similar a uno secuestrado en la escena del crimen.
Las mismas fuentes indicaron que la mayoría de las víctimas fueron “atacadas de atrás” y que a excepción de Marcos, de 11 años, todos presentaban quemaduras de más del 80 por ciento de sus cuerpos. Asimismo, indicaron que el agresor, Rodolfo Ferreyra (61), alias “Fito”, mató a su pareja y cuatro hijos con “alevosía y ensañamiento”.
En el mismo ataque, también murieron Luciana (12), Santiago (3) y Verónica (9), esta última con problemas motrices. En tanto, el acusado del “quíntuple homicidio calificado por el vínculo y parentesco”, permanecía esta noche conectado a un respirador artificial y con graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña.
La masacre se desencadenó este lunes por la noche cuando Rodolfo Ferreyra, un policía retirado, que tenía restricción perimetral por orden judicial para acercarse a su familia, asesinó a puñaladas a su esposa y a cuatro hijos, y luego quemó la casa en la que vivían las víctimas, en Santiago del Estero.
El Litoral recorrió hasta el techo del mismísimo túnel y dialogó con los trabajadores actuales y operarios que materializaron esta obra emblemática hace medio siglo.
Todavía no está definida la continuidad de Javier Méndez, en tanto que San Lorenzo declaró prescindible a Mauro Pittón, a quien Unión le transfirió el 70 por ciento de los derechos económicos.
Los atacantes balearon a dos hermanos de apellido Farías, vecinos de la Nueva Tablada, en el norte de la ciudad. Uno murió en el lugar, atravesado por cinco disparos de 9mm. El otro alcanzó a escapar, con una herida en el brazo. El sobreviviente identificó a sus agresores durante el juicio, al igual que lo hicieran otros familiares.
Personal y clientes del local ubicado en San José y La Rioja fueron víctimas de un violento robo a mano armada.
El maíz, el trigo y lo demás granos pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%.
Este viernes alcanzó el 1,54 mts. El nivel más bajo de los últimos 20 años fue en 2009, cuando llegó al 1,53 mts.
La encabezó el gobernador Omar Perotti y duró cinco horas. Confirmaron la preocupación por el estado de las cuentas públicas. Las variables que maneja el gobierno antes de avanzar con medidas.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?