https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.02.2017 - Última actualización - 20:18
20:13

Premios Oscar 2017

¿Por qué los "Oscar" se llaman así?

Curiosidades de los premios más importantes del cine mundial.

 <strong>Foto:</strong> Internet.
Foto: Internet.

Foto: Internet.



Premios Oscar 2017 ¿Por qué los "Oscar" se llaman así? Curiosidades de los premios más importantes del cine mundial. Curiosidades de los premios más importantes del cine mundial.

El Litoral

 

En sus comienzos se llamaban Premio de la Academia al Mérito hasta 1939  que adoptaron el nombre con el que se los conoce habitualmente.

 

No se sabe bien el por qué, pero según cuenta una de las historias más discutidas del mundo del espectáculo, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, que asumió ese cargo en 1931, fue quien les puso el apodo, ya que, supuestamente, la imagen de la estatuilla tenía cierta similitud con su tío, llamado Oscar.

 

Sidney Skolsky, periodista por ese entonces,  escuchó el comentario y lo adoptó para escribir una columna hasta que finalmente la Academia lo terminó adoptando.

 

 

 

¿Cómo se vota a los nominados?


Son 6 mil los miembros de la Academia que votan (de hecho ya lo hicieron) Para que no haya sospechas, los sobres cerrados se trasladan directamente a las manos de quienes anuncien a los ganadores durante el evento.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Dos desagües, una casabomba: cruces políticos y teléfono para funcionarios - Esperando. La obra del desagüe Espora empieza un nuevo capítulo -tras la rescisión del contrato con Automat- luego de transitar un derrotero complicado. -
Área Metropolitana
Homicidio en barrio Cabal -  -
Sucesos
Robo y destrozos en un jardín de Los Sin Techo - Para violentar la reja de la ventana, los delincuentes usaron parte de una calesita, que destrozaron por completo. -
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas