https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.03.2017
7:56

El día de la protesta

El gobierno advierte a la CGT: "Un paro no conduce a ninguna parte"

"Es un costo para el país y genera conflictividad", dijo el ministro Dietrich. Desde la UTA piden prudencia.

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



El día de la protesta El gobierno advierte a la CGT: "Un paro no conduce a ninguna parte" "Es un costo para el país y genera conflictividad", dijo el ministro Dietrich. Desde la UTA piden prudencia. "Es un costo para el país y genera conflictividad", dijo el ministro Dietrich. Desde la UTA piden prudencia.

 

El Litoral

DyN

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió hoy que un paro general "no lleva a ningún lado, es un costo para el país y genera conflictividad", a horas de la movilización de la CGT.

 

"Que sirva para reflexionar que un paro no lleva a ningún lado, es un costo para el país y genera conflictividad en un entorno en el que estamos siempre abiertos al diálogo", sostuvo.

 

En declaraciones a radio La Red, el funcionario afirmó que "el empleo se está recuperando, la economía, después de 5 años de estancamiento, está creciendo", y resaltó que "cada uno de los dirigentes sindicales conoce esto".

 

Si bien admitió que "claramente hay cosas que ajustar y mejorar", insistió con que "la mejor forma es con diálogo y no haciendo un paro".

 

Pese a que sostuvo que las mejoras en los datos macroeconómicos "se están consolidando", admitió que el proceso "tiene impacto y costo en muchísima gente", pero dijo que "la que más sufre es la que nos dice 'aguanten, porque íbamos camino al precipicio'".

 

En tanto el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó a la conducción de la CGT "ser prudente" ante la posibilidad de anunciar un paro nacional durante la movilización de esta tarde, y pidió darle "diez días al Gobierno" para que los convoque al diálogo.

 

En ese marco, sostuvo que haya o no una huelga general "depende" del Ejecutivo, aunque cuestionó que "parece sordo como el Gobierno anterior".

 

"Hay que ser prudente, pedir una reunión, pero si no se cumple eso, habrá que hacer un paro. Faltan 20 días para fin de mes, hay tiempo para que nos sentemos a dialogar y busquemos un acuerdo. Mi preocupación es que haya diálogo, démosle 10 días al Gobierno, pero esto lo digo yo", sostuvo.

 

En declaraciones a radio La Red, Fernández afirmó que "hace casi 60 días que el Gobierno sabía que se iba a realizar la marcha, y ningún funcionario se acercó a los gremios".

 

"Esto es lo que no entendemos del Gobierno, se parece al anterior, que era sordo", añadió el sindicalista, que pese a que reconoció que la gestión de Mauricio Macri "empezó bien", dijo que "de repente comenzaron los despidos, las suspensiones".




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas