Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos.
El Litoral
Télam
El interbloque de senadores de Cambiemos presentó este jueves un proyecto de ley para modificar el Código Penal de la Nación y endurecer las penas en el caso de delitos violentos cometidos contra docentes o médicos.
La iniciativa lleva la firma del jefe de la bancada oficialista, el radical Angel Rozas, y se basa en parte del discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció el presidente Mauricio Macri, cuando pidió sancionar una ley en ese sentido.
El proyecto prevé que cuando docentes, trabajadores de la educación o profesionales de la salud, en el ejercicio de su profesión, reciban alguna agresión, las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo.
"Necesitamos iniciativas firmes que coloquen a nuestros docentes y médicos en el lugar que se merecen", destacó Rozas.
El dirigente chaqueño agregó: "Se necesitan políticas de Estado para generar el cambio cultural que vuelva a colocar a los maestros y a los médicos en el lugar que se merecen".
La aeronave fue encontrada en un predio a 5 km. de la autopista. Tenía su matrícula tapada con barro.
Un paseo en la naturaleza puede terminar con una rauda huida, ronchas, ardor y lastimaduras.
El santafesino Gastón Vigo es licenciado en Administración de Empresas y doctorado en Economía. Sin embargo, renunció a su estilo de vida y fundó la primera sucursal de la ONG del Padre Pedro Opeka de Madagascar en nuestro país.
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.
Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Cullen. Hay otros dos delincuentes prófugos
Así lo explicó Julián Palacín Fernández, especialista en aeronáutica. Afirmó que el aeródromo “no está preparado para recibir a las cargueras más grandes del mundo”. Es necesario ampliar la pista a 3.200 metros -unos mil más de los que tiene ahora-, y mejorar su resistencia para recibir aviones de 120 toneladas de carga.
Desde la Casa Gris difundieron el listado de más de 2.000 actividades del jefe de la Casa Gris durante su mandato. Tuvo más presencia en Rosario que en Santa Fe.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, “el único descartado es Ricardo Zielinski”. Siguen todos en carrera y asoma una cumbre Vignatti-Bragarnik por el tema de los refuerzos. ¿Pekerman es posible?.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?