https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.03.2017 - Última actualización - 18:14
18:06

Proyecto de ley

Proponen endurecer las penas por delitos violentos contra docentes y médicos

Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos.




Proyecto de ley Proponen endurecer las penas por delitos violentos contra docentes y médicos Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos. Fue presentado por el interbloque de senadores de Cambiemos. La idea es que las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo cuando ocurran este tipo de hechos.

El Litoral

Télam

 

El interbloque de senadores de Cambiemos presentó este jueves un proyecto de ley para modificar el Código Penal de la Nación y endurecer las penas en el caso de delitos violentos cometidos contra docentes o médicos.

 

La iniciativa lleva la firma del jefe de la bancada oficialista, el radical Angel Rozas, y se basa en parte del discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció el presidente Mauricio Macri, cuando pidió sancionar una ley en ese sentido.

 

El proyecto prevé que cuando docentes, trabajadores de la educación o profesionales de la salud, en el ejercicio de su profesión, reciban alguna agresión, las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo.

 

"Necesitamos iniciativas firmes que coloquen a nuestros docentes y médicos en el lugar que se merecen", destacó Rozas.

 

El dirigente chaqueño agregó: "Se necesitan políticas de Estado para generar el cambio cultural que vuelva a colocar a los maestros y a los médicos en el lugar que se merecen".




Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?