https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.03.2017 - Última actualización - 12:55
12:50

Aportes de Calvo a instituciones educativas de la region

 Gentileza

+1

Foto:Gentileza




Aportes de Calvo a instituciones educativas de la region

En Colonia Margarita el senador provincial Alcides Calvo, en una de sus frecuentes recorridas por las localidades del Departamento Castellanos, recibió de parte de Ivana Ratto, directora de la Escuela Nº 400 “Domingo F. Sarmiento” de Colonia Margarita, el pedido de que la institución pueda contar con una estructura de juegos infantiles para ser utilizados por los niños de dicho establecimiento.


Al tomar conocimiento de esta necesidad, Calvo junto al presidente comunal Daniel Arcidiácono, se comprometieron a gestionar una respuesta inmediata por lo que durante los festejos patronales de Colonia Margarita el senador Calvo anunció que se había adquirido una estructura de juegos infantiles en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, por lo que en esta semana se han instalados en dicha escuela.


Además, el senador decidió entregar un aporte para que la Escuela Nº 903 “Domingo F. Sarmiento” de Estación Mangoré (en la zona rural de Colonia Margarita) pueda adquirir una notebookpara uso del personal docente y sus alumnos. 


EN HUMBERTO PRIMO


Durante el 2016, alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto Primo participaron del programa "Jóvenes en el Senado". Por lo que, en uno de los proyectos presentados en la sección simulada, solicitaban una impresora-fotocopiadora para el funcionamiento de su institución educativa.


En el día de ayer, el senador Alcides Calvo visitó la localidad y fue recibido por Esteban Rodríguez, director de la escuela técnica, a quien le hizo entrega del equipo informáticoque los alumnos habían solicitado oportunamente, mostrando de ante mano que este programa educativo e institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe pueden hacer realidad estos proyectos. 


La oportunidad además fue propicia para que senador y director puedan dialogar sobre las necesidades de la escuela y los proyectos que vienen trabajando, principalmente el de tener un edificio propio (actualmente lo comparten con una escuela primaria).


En este sentido, Calvo se comprometió a seguir acompañando ese pedido desde su gestión ante los organismos nacionales y oficiales. 




Más Noticias de Política

Por la eliminación del Fondo Sojero la Provincia pierde 1.638 millones de pesos
El Jefe de Gabinete expuso ante el Foro de Líderes Empresariales de la Región Comahue
Lo más visto
Política
Campolitoral

Recomendadas