https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.03.2017
19:39

Lo afirmó un especialista

El micro de Monticas "no tenía cubiertas recapadas ni vencidas"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lo afirmó un especialista El micro de Monticas "no tenía cubiertas recapadas ni vencidas"

DyN


El presidente la Federación Argentina del Neumático, Esteban Rapazzo, quien actuó como perito tras el accidente de un colectivo de la empresa rosarina Monticas en el que murieron 13 personas, aseguró hoy que "las cubiertas delanteras no estaban recapadas" ni vencidas porque eran de 2016 y 2011. 


Rapazzo analizó los seis neumáticos del ómnibus que provocó la tragedia de la ruta nacional 33 el 24 de febrero, cuando el reventón de uno de ellos hizo chocar al vehículo contra otro colectivo y generó heridas graves a varias personas y la muerte de trece de ellas. 


El perito señaló que el informe llegará en los próximos días a manos del fiscal Walter Jurado, quien investiga el caso, y remarcó: "Yo no puedo determinar si el neumático reventó, porque está todo deshilachado". "En principio a mí me convocan porque se decía que el neumático estaba reconstruido y estaba colocado en el eje direccional, lo cual en vehículos de media y larga distancia está prohibido por la ley de tránsito", añadió. 


En ese marco, dijo que "los neumáticos que están en el eje direccional en el vehículo que yo inspeccioné no están recapados, son neumáticos originales". "De los neumáticos que tiene adelante el coche, el que está en el lado derecho, del lado de la banquina, es nuevo, está fabricado en 2016", ratificó. 


Además, en declaraciones a radio Dos de Rosario añadió que "el lado izquierdo que habría reventado está fabricado en la semana 22 del año 2011, tiene 5 años, y no hay ninguna norma que diga que el neumático está vencido". 


Por último, sostuvo: "En mi informe voy a recomendar un perito especialista en neumáticos originales, porque esto es como sacar un auto de una agencia, es nuevo cuando sale de la agencia pero cuando se empieza a usar ya no es nuevo".


Además tenés que leer:



Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas